martes, mayo 21, 2024

Simone Simons anuncia su primer disco en solitario

Simone Simons se prepara para lanzar su debut

La vocalista Simone Simons, al frente de Epica desde hace más de 20 años, lanzará este 2024 su primer álbum en solitario, Vermillion. Tendremos que esperar al 23 de agosto, fecha en la que lo editará Nuclear Blast Records para escucharlo al completo. Mientras tanto podemos escuchar su pista inicial, ‘Aeterna’.

Para embarcarse en este proyecto, Simone Simons ha contado con la ayuda de Arjen Lucassen (Ayreon, Star One), y juntos han comentado lo siguiente respecto al del primer avance:

«‘Aeterna’ es la gran y épica canción que abre el álbum y viene acompañada de este increíble vídeo, dirigido por Patric Ullaeus. Es sin duda la canción que más se acerca a Epica y Ayreon, ya que combina letras latinas potentes con un toque oriental. Hemos intentado encontrar un equilibrio entre los sonidos poderosos y grandilocuentes y las partes más atmosféricas. Como es el primer tema que la gente escuchará de este álbum, es muy importante para nosotros y ¡estamos deseando que la gente lo escuche!

‘Aeterna’ toma el punto de vista de una estrella a punto de convertirse en supernova para explorar cómo todo en el universo está interconectado, como una red cósmica hecha de polvo de estrellas. Trata de nuestras emociones profundas, la conciencia y otros misterios de la vida que la ciencia aún no puede explicar del todo. Esencialmente, es una reflexión sobre nuestro lugar en el vasto universo y las conexiones que nos unen, ya que todos estamos, citando a Carl Sagan, ‘hechos de polvo de estrellas'».

Listado de canciones de Vermillion:

1. Aeterna
2. In Love We Rust
3. Cradle To The Grave (feat. Alissa White-Gluz)
4. Fight Or Flight
5. Weight Of My World
6. Vermillion Dreams
7. The Core
8. Dystopia
9. R.E.D.
10. Dark Night Of The Soul

simone simons vermillion

Puedes visitar Triángulo Líquido para conocer las novedades de todo el mundo musical, aparte de poder disfrutar de nuestras crónicas, reviews y artículos de opinión. También puedes seguirnos a través de X/Twitter y Facebook.

Artículos Relacionados

All
8,861FansMe gusta
3,638SeguidoresSeguir

Últimas Noticias