martes, julio 23, 2024

Charlotte Wessels y Simone Simons colaboran en ‘Dopamine’

Charlotte Wessels comparte su colaboración con Simone Simons

Dentro de The Obsession, el álbum que Charlotte Wessels lanzará 20 de septiembre a través de Napalm Records, se encuentra una colaboración Simone Simons, vocalista de Epica, ‘Dopamine’.

Así habla Charlotte Wessels sobre la canción:

«La letra de ‘Dopamine’ trata del entumecimiento inducido por los ISRS que experimenté hace unos años cuando tomaba sertralina, un tipo de antidepresivo. Aunque la medicación era realmente útil, tenía muchos efectos secundarios de los que nunca había oído hablar. Esta canción trata de algunos de ellos y, aunque me siento vulnerable al exponer mi experiencia, espero que ayude a acabar con la vergüenza y el tabú que rodean al tema.

Simone se puso en contacto conmigo cuando empecé a hablar de este tema en una entrevista, y cuando la primera versión de ‘Dopamine’ se publicó en Patreon (porque, por supuesto, somos mecenas el uno del otro), me envió un mensaje diciéndome lo mucho que le gustaba la canción. Así que cuando estábamos trabajando en la versión del álbum, tenía sentido preguntarle si quería cantar con nosotros en la canción. Estoy muy contenta de que aceptara y, después de toda la introspección compartida, fue muy divertido soltarnos con pelucas rosas en piscinas de bolas y malvaviscos para grabar el vídeo. Musicalmente, de todo el nuevo álbum, ‘Dopamine’ fue el que experimentó la mayor transformación. Lo que empezó como una maqueta EDM para una colaboración con un dúo de baile que nunca se llevó a cabo, se convirtió en una canción acústica del mes en Patreon, que luego tuvo una revisión masiva al reorganizarla con Timo. La nueva versión de la banda es un éxito absoluto, y las hermosas voces invitadas de Simone completan la canción.» 

Para The Obsession Charlotte Wessels contará con algunos de sus compañeros en Delain: Timo Somers (guitarras, arreglos adicionales), Otto Schimmelpenninck van der Oije (bajo) y Joey Marin de Boer (batería). También se sumará Sophia Vernikov (piano/hammond),. A su vez participarán también con diferentes arreglos Vikram Shankar (Silent Skies, Pain of Salvation) y Elianne Anemaat al cello.

El disco ha sido mezclado por Guido Aalbers (Muse, Coldplay, The Gathering) con máster de Andy VanDette (Porcupine Tree, VOLA, Dream Theater).

Listado de canciones de The Obsession:

1. Chasing Sunsets
2. Dopamine
3. The Exorcism
4. Soulstice
5. The Crying Room
6. Ode To The West Wind
7. Serpentine
8. Praise
9. All You Are
10. Vigor And Valor
11. Breathe;
12. Soft Revolution (2024)

Charlotte Wessels the obsession

Puedes visitar Triángulo Líquido para conocer las novedades de todo el mundo musical, aparte de poder disfrutar de nuestras crónicas, reviews y artículos de opinión. También puedes seguirnos a través de X/Twitter y Facebook.

Artículos Relacionados

All
8,829FansMe gusta
3,638SeguidoresSeguir

Últimas Noticias