lunes, julio 22, 2024

Manola (Rufus T. Firefly) lanza ‘Me extraño’

Manola nos trae un adelanto de su trabajo en solitario

‘Me extraño’ es la primera muestra que Manola, integrante de Rufus T. Firefly, ha compartido de lo que será su álbum en solitario.

La propia Manola habla extensamente sobre el disco:

«El disco lo empecé cuando entré en la banda Rufus T. Firefly, por lo que en sí, es un viaje desde el desarraigo hacia mi tierra, hasta la absoluta conciencia sobre mi origen.
Me extraño es la primera canción que compuse de este disco. La hice en un momento en el que la situación me estaba superando. Me fui a Madrid con la idea de dejar la música para intentar desarrollar mi carrera de periodista y en ese momento no reconocía quién era. Sentía que estaba cambiando y no era capaz de saber si me gustaba esa parte de mí. Es una canción que refleja un estado de crisis existencial y que intenta tratar las cosas que pasan por nuestra mente cuando tomamos decisiones impulsados por lo que se supone que debemos hacer.

Cogí una batería de Bill Withers, la loopeé y el titulo de la canción se me vino como un mantra. Al no tener previsto componer nada, lo hice como pude (con el ordenador, unos cascos del móvil y la grabadora del teléfono) y cuando le di forma nos dimos cuenta de que el proceso de crear de nuevo había empezado.

Con respecto al sonido, tenía claro que el motor tenía que ser un Rodhes, por lo que gracias a eso, y con el tratamiento que hizo Alejandro Fernández al sonido del Loop de batería que había hecho, conseguimos una base sólida. Los coros son fundamentales en la canción porque están planteados como respuestas a lo que digo, como si en realidad no estuviera sola.

Una vez que tuve la maqueta terminada, nos fuimos al sótano de mi casa a producirla Alex y yo. Grabamos la batería en el estudio Reno con una estrategia que creó Alex, (usar mantas, paneles e incluso usar unos cascos como micros) teniendo una canción casi completa gracias a la tocata de Ramiro Nieto. Se remató en el estudio La Mina con Raúl Pérez (que a su vez también es el mezclador del disco completo) con la ayuda de Francisco Montaño«.

Puedes visitar Triángulo Líquido para conocer las novedades de todo el mundo musical, aparte de poder disfrutar de nuestras crónicas, reviews y artículos de opinión. También puedes seguirnos a través de X/Twitter y Facebook.

Artículos Relacionados

All
8,829FansMe gusta
3,638SeguidoresSeguir

Últimas Noticias