domingo, junio 23, 2024

Manola (Rufus T. Firefly) comparte su nuevo single, ‘I’m not looking back’

Manola nos presenta su tercer sencillo en solitario

Tras ‘Me extraño’ y ‘1977’, Manola, nos trae una muestra de su trabajo sin Rufus T. Firefly. Se trata de ‘I’m not looking back’, perteneciente a lo que será El Sótano, su disco debut en solitario.

Así habla Manola de este lanzamiento:

«‘I’m not looking back’ es la penúltima canción del disco y por tanto tiene un discurso diferente a los singles anteriores.

El sótano es un disco que definiría como un proceso emocional, por lo que esos sentimientos que experimentaba van transformándose desde la primera canción hasta la última de manera progresiva.

A nivel de significado es una canción mucho más cruda y a la vez mas etérea que las otras. Me inspiré en las canciones de Michael Kiwanuka para buscar imágenes y acabé cantando con rabia a la realidad que me azotaba en aquel momento.

«I’m not looking back’ expresa la aceptación de la soledad y la confirmación de que este mundo complejo puede destruirte si no eres capaz de tirar hacia adelante (I’m not looking back).

Con respecto al sonido, mi principal inspiración fue una escena de una película que vi en el cine una semana antes de crear esta canción. En esta escena, un hombre canta una canción en acústico y esa melodía va evolucionando hasta llegar a una carpa donde un coro de gospel la apoya. Así que mi objetivo en esta canción fue crear un estribillo que pudiera ser cantado como si estuviera en esa carpa rodeada de gente cantando a la vez.
Al no poder contratar un coro de gospel doblamos tres veces cada coro que hacía y pedí ayuda a Álex Fernández, Fran Montaño y Rodrigo Ramírez, para tener apoyo en las voces masculinas, quedando así una canción compuesta por más de 60 pistas de voces.

La producción la llevó a cabo Álex Fernández, impregnando el tema de un sonido más rock sin dejar de lado el soul que caracteriza al sótano y la batería fue grabada por Ramiro Nieto«.

manola im not looking back

Puedes visitar Triángulo Líquido para conocer las novedades de todo el mundo musical, aparte de poder disfrutar de nuestras crónicas, reviews y artículos de opinión. También puedes seguirnos a través de X/Twitter y Facebook.

Artículos Relacionados

All
8,845FansMe gusta
3,638SeguidoresSeguir

Últimas Noticias