Zurita y Arco: videoclip de ‘Ropa tendida’

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Zurita y Arco estrenan el videoclip de su colaboración, 'Ropa tendida'

Unos días después del lanzamiento de ‘Ropa Tendida’, el primer single de Zurita junto a Arco, se publica el videoclip de este single.

Se trata de una animación sencilla, una breve historia de una grulla de papel que vive en una jaula y consigue abandonarla para volar libre. Ocurre en la terraza de un bloque de pisos de Barcelona, mientras los músicos cobran vida en el estampado de la ropa tendida.

Es una idea original de Zurita Marina Conill, dibujado y animado por Marina. Zurita y Marina se conocieron  en una producción infantil que hicieron en teatros hace años, y desde entonces Zurita tuvo claro que quería hacer y participar en algo con ella. El momento ha llegado con el primer videoclip de este nuevo proyecto personal.

Zurita es el proyecto de Javier Zurita, bajista de Muyayo Rif. Este primer single se publicaba el 3 de diciembre con la colaboración especial de Arco.

‘Ropa Tendida’ es un canto a renovar una vida desde dentro hacia fuera, una metáfora sobre mirar al futuro dejando arreglado el pasado y disfrutando el presente. Autobiografía, en un momento donde todo se puso en su sitio y cogió forma hacia nuevos caminos.

Acabar el 2020 presentando una canción acústica, orgánica, muy sincera y optimista, es lo que más le apetece en este momento a Zurita. Quizá no sea la más representativa del sonido al que se dirija este nuevo proyecto, pero es el puente perfecto y es el soplo de energía que necesitamos en estos tiempos.

Los músicos que le acompañan son un auténtico lujo, sobretodo por el cariño que le han puesto al tema Carles Gutiérrez de Muyayo Rif a la guitarra, Serginho Moreira de Maldita Nerea, a la batería y Álvaro Taborda al contrabajo.

Además la colaboración de Arco, ha sido un regalo, ya que cuando se maquetó por primera vez la canción a guitarra y voz Zurita lo tuvo claro «pensé: esta canción si colabora alguien, solo puede ser Arco, no me encaja nadie más».

Meses antes de planteárselo, coincidieron en una canción que escribió Zurita durante el confinamiento, ‘Hoy Es La Vida Entera’. Una iniciativa de Sonde3,que publicó Calaverita Records donde colaboraron Arco, Rayden, La Pegatina, Muyayo Rif, BalKan Paradise Orchestra, Alamedadosoulna y Tu Otra Bonita. Fue el momento perfecto para planteárselo y a Arco le encantó desde el minuto uno.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X