Yung Beef anuncia dos nuevas mixtapes y adelanta dos canciones

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Sonrisas y lágrimas. No es que unas no puedan existir sin las otras, pero resulta habitual que estén íntimamente entrelazadas. A veces pasar del llanto a la sonrisa (o viceversa) es simplemente un salto sobre una extraña zona gris y Yung Beef lo sabe. Fernandito Kit Kat –el apelativo bajo el que suele firmar sus tracks de reggaetón– es todo un experto en congeniar la tristeza en sus letras sobre beats de perreo pensados para bailarlos hasta el suelo o escucharlos sin parar. Con estos dos tracks lo vuelve a demostrar.

Imparable y consciente de que son dos caras de la misma moneda, Sonrisas y Lágrimas significan su cuarta y quinta mixtape en menos de un año. Tras Perreo de la Muerte 2 (2019), Perreo de la Muerte 2.5 (2020), editados por La Vendición y EMPIRE; y Shishi Plugg, donde también se suma Shishi Gang Records y en la que comparte colaboración con Pablo Chill-E, Yung Beef escupe novedades en pleno verano.

Para celebrar esta noticia comparte dos tracks: Pantera, junto a Kaydy Cain, extraído de Sonrisas; y Acéptalo, con Javielito y el chileno Polimá Westcoast, adelanto de Lágrimas. Todo queda en familia. Funcionando en ganga, pero sin cerrarse nunca a ampliar horizontes.

Fernando siempre ha defendido la importancia de trabajar el sonido de cada lanzamiento y se encarga de tener presente a sus productores de confianza en todo momento. No es de extrañar que cuente con dos de los nombres que más pueden leerse junto al suyo en  tracks de reggaeton: Pipo Beatz y Paul Marmota, encargados de la producción íntegra de Sonrisas y Lágrimas. Responsable de algunos de los hits más conocidos de La Mafia del Amor (Tropical, Multiorgásmica), de La Zowi (Sugar Mami) o de Bea Pelea (Si No Te Vuelvo a Ver), Pipo Beatz hace magia todo lo que toca. Por su parte, Paul Marmota es uno de los productores clave en la electrónica underground de México; siempre aportando una visión particular del reggaetón: oscura, fría y pintando fuera de los bordes. Todo se explica gracias a sus conocimientos de la electrónica experimental y una mente abierta –que no busca acogerse a ninguna norma prestablecida–. En La Cara o Mercurio, son buenos ejemplos de ello.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X