Una Guapa y Un Gualtrapa: new beat (con mascarilla)

Fecha: 30/03/2021
Recinto: AbonaVida
Organizador: Music Hunters
Fotógrafo: Andrés Abella
Redactor: Andrés Abella

Aunque la cita es en futuro, Una Guapa y Un Gualtrapa han hecho un pequeño adelanto para medios -en acústico- en AbonaVida, para responder a las inquietudes de lo que será su próximo (y casi único) concierto de presentación de Mainstream, su último LP

Si antes de la pandemia estuviste en El Perro de la Parte de Atrás del Coche aquel 6 de marzo de 2020, apenas ocho días antes de la declaración del estado de alarma, sabrás de qué hablamos. Los que no, podemos deciros que Una Guapa y un Gualtrapa lanzaron un disco en febrero, ese Mainstream del que hablamos. Y como buen disco, hay que presentarlo en la carretera, cosa que ocurre ese seis de marzo de 2020, en Madrid. El resto, es historia reciente: un virus paraliza el mundo, y los conciertos se cortan de raíz para la banda. Hasta este próximo día diez de abril, en Contraclub, donde volverán -si las medidas sanitarias y los ratios de contagios no lo impiden- a pisar las tablas para hacer sonar su indie rock con influencias beat.

En este pequeño showcase, apenas cuatro temas en versión acústica y sin quitarse la mascarilla más que para una foto final, tuvimos oportunidad de escucharles hablar sobre el pasado, pero también sobre el futuro, además de ese concierto en Contraclub, nos contaron que no tenían pensado hacer más conciertos para presentar este Mainstream, sino que volverían al proceso de composición -quizás sobre algún monstruo, aunque probablemente no sobre Drácula, por mucho que a Ángel le obsesione en estos momentos-, y también los motivos por los que no aparecen en el vídeo de ‘Miracles’, y también la procedencia de la casa de ‘Long Term Rentals’.

Aunque creemos que es mejor no decir nada, y que sean ellos quienes os lo cuenten -con o sin mascarilla- sobre las tablas del Contraclub el próximo 10 de marzo (entradas aquí).

Todas las fotografías tienen copyright. Si quieres usar alguna imagen, escríbenos y te pondremos en contacto con el autor.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

error: El contenido está protegido
X