Tu Peleas Como una Vaca estrenan su single debut, «Dueles»

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Tu Peleas Como Una Vaca es el nuevo grupo reivindicación de lo nerd sin complejos. Un homenaje a aquellos que recuerdan con añoranza los sonidos de los ochenta, las coreografías de los noventa y las producciones de los dos mil.

«Dueles» es el sencillo debut de Tu Peleas Como Una Vaca en el que buscan profundizar en cómo las redes sociales pueden hacer una relación más distante en lugar de más cercana, como pueden polarizarnos y separarnos en vez de unirnos.

«Dueles» nos hace reflexionar sobre cuánta energía dedicamos a relacionarnos y cómo las redes sociales pueden hacer que esta energía se distribuya entre mucha gente, haciendo las relaciones más superficiales y menos auténticas. Todo esto queda plasmado en un impactante video que acompaña a la canción.

Julio y Jorge son dos telecos que se conocieron el primer día de universidad y que desde entonces no han parado de hacer música mientras frikeaban juntos construyendo sus propios instrumentos y  amplificadores para crear sonidos únicos y especiales.

Ahora se hacen llamar Tu Peleas Como Una Vaca y reivindican el orgullo por lo nerd, los superhéroes, los videojuegos en 256 colores y el Windows95.

Tanto es así que el propio nombre viene del Monkey Island, una aventura gráfica de 1990 en la que un aprendiz de pirata quiere ser el corsario más conocido del Caribe. Parte del aprendizaje es una pelea de insultos de la que salen frases del tipo de “Tu peleas como una vaca”.

Suenan a nerdy-pop vintage, a funky, a disco y a trap con influencias entre Chromeo, Capital Cities, Chainsmokers, La Casa Azul o PutoChinoMaricon. Juntos han hecho ya más de 100 conciertos y suman más de 300.000 escuchas en sus canciones. Ahora, de la mano del productor y DJ David Van Bylen, los chicos de Tu Peleas Como Una Vaca nos proponen una nueva etapa musical enfocada en las letras frikis y la estética nerd con una inspiración Retro pero moderna. Un estilo propio, auténtico, elegante y bailable que ellos mismos definen como electro-nerd.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X