Tommy 3 Balas vuelve con «Bae»

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Después de tres años de silencio musical, Tomás Boldú, guitarrista y compositor de varias bandas de grunge y punk rock en Pamplona y Barcelona, vuelve a la música con prácticamente un álbum bajo el brazo, ahora detrás del nombre de Tommy 3 Balas.

«Bae» es el primer adelanto de un LP que verá la luz en los próximos meses y en él se mezcla cierta influencia urbana en la cadencia y producción vocal, con guitarras y sonido de corte más indie. Con Pablo Gareta a la producción y Jack Sheenan a la guitarra, el track ya está siendo bien acogido por el público.

El álbum, con cierta estética californiana y sonidos afines a referencias como Dominic Fike, Yeek, o Bakar, respira verano y nostalgia de relaciones y momentos pasados. Su título, «Hasta luego», representa precisamente eso, cómo vivimos en un constante bucle de vivencias y pensamientos que nos llevan atrás en el tiempo y acaban convirtiendo cada adiós en un hasta luego.

Tommy 3 Balas nace de la experimentación con nuevos sonidos de corte indie y enfoque urbano, y una dosis de autotune. En 2019 empieza a probar este nuevo enfoque de hacer música con distintos productores como Kickbombo (Pepe : Vizio, Mi.amargo…), InnerCut (Juancho Marqués, Don Patricio, Cruz Cafuné…) o Pablo Gareta (Natos y Waor, Recycled J, Deva…). Muchos de estos intentos quedan en meros experimentos, que sin embargo le ayudan a ir tallando a lo largo de medio año lo que será la piedra angular del proyecto: Autotune, guitarras y beats electrónicos.

Ya con la mente despejada y una identidad musical mucho más definida, los siete tracks que conforman el álbum han pasado por las manos de Pablo Gareta, Gese da O, y Kickbombo. Además, durante el proceso de creación del álbum y gracias al confinamiento, Tommy se atreve con sus primeras producciones y acaba dándole forma a dos de las canciones del disco con las que más se identifica: «Maps» y «30». Esto, sumado al hecho de que muchas de las portadas e ideas audiovisuales provienen de la misma fuente, lo hacen un álbum especialmente personal y definen muy bien los límites y posibles horizontes del proyecto.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X