Tom Odell publica su nueva canción ‘monster v.1’

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Nuevo adelanto de 'monsters'

El compositor ganador de los Premios Brit y Ivor Novello y artista multiplatino No.1 en ventas, Tom Odell, lanza su nuevo single ‘monster v.1.’

Tras vivir un periodo difícil en cuanto a su salud mental en 2018 y 2019, Odell se refugió en la composición para recuperarse, bajando la guardia y expresando sus sentimientos en la música que finalmente formará parte de su cuarto álbum, monsters, que saldrá a la venta el 25 de junio. Este trabajo no solo es un arriesgado renacer creativo de Odell, sino también una consolidación de sus puntos fuertes.

Tras el lanzamiento del primer single, ‘numb’, (que Jack Saunders -sustituyendo a Annie Mac– estrenó como ‘Hottest Record’ en Radio 1), Odell vuelve con su nueva canción monster v.1. (la primera de dos versiones). El nuevo single coge la melaza de ‘numb’ y la encara de frente. Con un estribillo potente (“solo eres un monstruo y no te tengo miedo”) en un principio inspirado en Trump, y más específicamente, en la activista Greta Thumberg mirándolo fijamente en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas de 2019, la canción pronto se convirtió en algo más abstracto; un mantra de autoayuda para Odell en su continua batalla contra la ansiedad. “En 2019, mi ansiedad empeoró tanto que tuve que dejar de hacer música por un tiempo. Hubo un periodo en el que sentía que si salía de casa tendría un ataque de pánico. Escribí esta canción, ‘monster‘, como un intento por superar mi dificultad con esos problemas de salud mental. Me entristece mucho escucharla en algunos momentos porque me hace recordar tiempos difíciles, pero estoy muy orgulloso de ella y espero que encuentre eco en las personas que se enfrentan a luchas similares. La primera versión de la canción se publica en su forma más pura, que yo quería que escucharais primero, ya que la letra significa mucho para mí.”

Odell lleva dedicándose a la música desde los 21 años cuando escribió su álbum debut Long Way Down, que llegó al No.1 y obtuvo un single Top 10 (la épica “Another Love”) y le valió un Premio Brit. Ahora, con 30, está claro para Odell que el remolino que rodeó su debut le hizo empezar una ética de trabajo que acabó convirtiéndose en una obsesión, que alcanzó su punto álgido en septiembre de 2019 cuando Odell, inmediatamente después de la gira Jubilee Road, se fue directamente a LA para empezar a escribir su álbum siguiente. “Fue entonces cuando esta ansiedad crónica que había tenido desde hacía un par de años, fue a peor.” Odell despertó una mañana “y ya no podía hacer música.” Sabía que algo tenía que cambiar. Al final voló de vuelta a casa, se fue directamente a la casa de sus padres y poco a poco fue mejorando.

Lento pero seguro, Odell convirtió esa experiencia en un nuevo álbum. También se dio cuenta de que la nueva amplitud de sus letras debía ir acompañada de una expansión musical, por eso muchas de las canciones del álbum –creadas con el compositor Laurie Blundell y el productor Miles James– se apoyan en un sonido bedroom pop y electrónico con el que Odell se ha obsesionado en los últimos años. Este nuevo descubrimiento del pop electrónico ‘hecho en casa’ coincidió con la llegada de la pandemia, lo que llevó a crear canciones de una manera más improvisada utilizando los instrumentos que tenía a mano, como los sintetizadores Moog. Se trataba de un movimiento motivado tanto por la necesidad como por el deseo de explorar. Así pues, los sintetizadores y beats inquietantes potenciaron el sonido. Y aunque su nueva música es a veces pesada, hay una ligereza de toque que indica que Odell es capaz de hacer el mejor truco del pop: el de esconder la tristeza en las melodías. Es estos tiempos tan extraños, esta nueva música representa el comienzo del segundo capítulo en el continuo viaje musical de Odell.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X