Tindersticks publican «You’ll Have To Scream Louder», single de adelanto de su próximo disco

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Los británicos Tindersticks han publicado “You’ll Have To Scream Louder”, single de adelanto de su próximo disco, “Distractions”, un trabajo que todavía se encuentra sin fecha de lanzamiento confirmada. “You’ll Have To Scream Louder” es una versión de la canción del mismo título que Television Personalities publicaron en su clásico álbum “The Painted Word” (1984).

Stuart Staples, el líder y alma máter de la banda, ha explicado lo siguiente sobre la gestación de esta canción: “A finales de mayo, principios de junio de 2020, muchos de nosotros nos sentimos nerviosos y más que nerviosos. Había una creciente agitación dentro de mí. Me desperté un sábado por la mañana sin planes, pero esta maldita canción de Television Personalities iba dando vueltas en mi cabeza y me empujó al estudio. Cuatro o cinco horas más tarde había hecho la base de esta grabación, aunque tuve que esperar a que aparecieran ventanas de oportunidad dentro de nuestro confinamiento para trabajar con la banda y llevarla a un final. Me encantan Television Personalities desde que compré el EP de «Bill Grundy», con su portada fotocopiada, en uno de mis viajes regulares en autobús después de la escuela a la tienda de discos Virgin en un sótano en King Street, Nottingham. Unos años más tarde, en 1984, vivía a la vuelta de la esquina en el piso 17º de los apartamentos Victoria Center, que se mecían con el viento. Estuve trabajando unos días en una tienda de discos local y se publicó «The Painted Word». Se convirtió en la banda sonora de ese semi-barrio bajo, esos tiempos”.

Y ha añadido: “Para ser joven a principios de la década de los ochenta había mucho por lo que estar enfadado, batallas que pelear, como Margaret Thatcher, la injusticia racial y de género, y también una de las motivaciones de esta canción, el desarme nuclear. Aunque es posible que no hayamos pensado que esas batallas se hubieran ganado alguna vez, creíamos que habíamos ayudado a impulsar las cosas en una dirección diferente, que se hicieron cambios. En la primavera de 2020 se nos mostró dolorosamente que estas batallas continuaban”.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Nuestras Redes

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More