The New Raemon, David Cordero y Marc Clos ponen en imágenes ‘La peor parte’

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

The New Raemon, David Cordero y Marc Clos presentan el videoclip de 'La peor parte', obra de Paula Bonet

Lanzado durante la primera quincena de diciembre, La peor parte’ es el segundo adelanto de A los Que Nazcan Más Tarde(BMG Spain, 2021), una colección de hermosas canciones escritas a seis manos durante el mes de abril, en pleno confinamiento, por The New Raemon, David Cordero y Marc Clos.

El single lleva más de un mes disponible en todas las plataformas digitales, en las que suma miles de escuchas. Ahora presentan su videoclip, una maravilla visual realizada por la ilustradora Paula Bonet, colaboradora habitual de The New Raemon.

Actualmente gira junto a The New Raemon con el espectáculo Quema la memoria, una performance que aúna música, palabra y pintura con gran éxito de público y aplauso de la crítica. Su trabajo más reciente es La anguila, una obra que aborda las violencias vertidas sobre los cuerpos de las mujeres. La anguila es literatura (Anagrama, 2021) y es pintura (Sala La Nau, Universitat de València, 2021).

Ramón Rodríguez:

Si el primer adelanto de nuestro álbum juntos era la pieza que cierra el disco, el segundo y nuevo adelanto es la apertura del mismo. «La Peor Parte» es la primera canción que hicimos juntos David, Marc y yo, fue escrita y grabada a distancia en menos de 24 horas, la música y el texto son muy inmediatos, quisimos que todo el álbum tuviera esa urgencia, los tres trabajamos a mucha velocidad, dentro de una atmósfera dinámica y fresca, donde los prejuicios brillan por su ausencia, cuando pienso en nosotros tres me viene a la cabeza el resuelto agente MacGyver, nos das un lápiz sin punta y en tres semanas tienes terminado un álbum de diez canciones.

David Cordero:

Mi canción preferida del disco, sin lugar a dudas. Aquí se encuentra la mejor mezcla, y más compacta, de nosotros como compositores e intérpretes. Marc realiza un trabajo increíble con todos sus idiófonos y membranófonos, al más puro estilo Steve Reich, y Ramón compone y canta de manera impecable una preciosa melodía, y el final contiene una elegante subida épica. De diez.

Marc Clos:

Abril de 2019, el proyecto estaba en marcha pero sin ninguna pieza terminada; la primera linea de piano que recibimos sugería añadir ritmo, pero después de escuchar la profundidad del timbre, melodía y letra de Ramon me lancé a añadir un amplio paisaje minimalista que David más tarde dotó de relieve y detalle… la mecha del disco estaba prendida.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X