Teleclub debuta con el single ‘Xiki Yokse’

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Primer sencillo de Teleclub

Teleclub son tres amigos que crecieron juntos en Valdavida (León) y que han firmado temas tan alucinantes y especiales como este ‘Xiki Yokse‘. Uno de esos singles perfectos —que ha contado con la labor técnica de Lorenzo Matellán— llenos de indie pop electrónico de alto voltaje, con una estructura clásica pero que da en el centro de la diana: estrofa, puente en menores y entrada triunfal a un estribillo que necesitas cantar día tras día y que haces rápidamente tuyo.

Y es que ‘Xiki Yokse’ tiene las hechuras para quedar grabada en nuestros tímpanos como las grandes canciones generacionales que han firmado artistas como Helen Love, Los Fresones Rebeldes, Juniper Moon, The Primitives o The Aislers Set.

Así lo muestra el videoclip que acompaña a este Single Digital, y que dirigen nuestros tres protagonistas: DaniJuanjo y Andrea.

Grabado en los alrededores de su pequeño pueblo de León, y realizado en formato 3/4 con texturas súper 8, el vídeo juega continuamente con los contrastes: un bosque nevado, un escenario de brillantina y bolas de espejos, un Mercedes derrapando, ellos cantando.

Y como confirmación de la liga en la que juega Teleclub, esa portada realizada por Olaya de Axolotes Mexicanos; desenfadada, colorida, irreverente.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X