Sons of Med publican directo de su último single ‘Cowboy Star’

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Procedente de las 'Arctic Sessions'

La banda de indie rock emergente de Barcelona, Sons of Med, protagoniza una nueva entrega de las Arctic Sessions, un ciclo de directos de bella factura grabados en el prestigioso ArcticWave Studio de Barcelona bajo el mando del productor e ingeniero de sonido Carlos Dueñas, y la batuta filmográfica de La Perrera.

En esta píldora rockera, los Sons of Med cuentan con la presencia de Ignasi Boldú (HOLOGRAMMA) para exprimir al máximo las posibilidades de ‘Cowboy Star’, su nuevo single lanzado el pasado 19 de febrer.

La nueva entrega de las Arctic Sessions también cuenta con el nuevo teclista  Kei Traïd Takase, que ha participado en proyectos como urfabrique y que acompañará a los Sons of Med en su próxima gira.

‘Cowboy Star’ es el nuevo single de Sons of Med, el cuarto anticipo de su disco debut que verá la luz en la primavera de 2021. Una píldora rockera que rememora las raíces de la banda de Barcelona y condensa su esencia en una cápsula trepidante y certera. Un guiño a los sintetizadores de Rufus T. Firefly, al power riff de Kaleo y a los early 2010’s que sigue abriendo el abanico de tonalidades de un álbum que ya se adivina multicolor.

La pieza, grabada en ArcticWave Studio bajo la batuta de Carlos Dueñas (Zahara, Miss Caffeina, Alfred Garcia, Maren…) destapa la faceta más salvaje de la banda barcelonesa aunque no reniega del concepto pop que se esconde en una producción directa, melódica y que hace guiños a la neopsicodélia y al rock de estribillo a partes iguales.

‘Cowboy Star’ nos cuenta las desventuras de un bala perdida. Un alma errante; un simpático personaje que se cree protagonista de las películas del far west, rehuyendo la realidad. Esta es la historia, vista desde una actitud muy naïf, de un loco excéntrico que es capaz de sacarte la sonrisa más voraz a la vez que incomodarte. Un Don Quijote moderno que escenifica esa locura latente que nos rodea y que a menudo nos resistimos a reconocer.

El resultado de la composición es un corte maduro y potente que deja patente la vibra surf que caracteriza a la banda: Imagínate a los Tame Impala de los primeros discos con Jay Buchanan (Rival Sons) cantando y Mac DeMarco en la producción. Dale al play, cierra los ojos y súbete a lomos de un caballo llamado rock.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X