Sons of Med presentan ‘Greta’

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Último adelanto de su próximo disco

Sumérgete en el universo de Sons of Med con ‘Greta’, su single más bailable hasta la fecha. El groove y la nueva era funk protagonizan un corte moderno que representa su consolidación estilística y una demostración de madurez del dúo barcelonés. Ignasi y Kamy desprenden la fuerza que llevan dentro en su primera canción en castellano, un tema que explora sonidos synth pop atrevidos sin perder la esencia que les hace reconocibles.

‘Greta’ llega con un videoclip dirigido y realizado por la productora AfterliVe Films (Izal, Miss Caffeina, Varry Brava, Maren…) y protagonizado por dos reconocidas actrices del panorama nacional. Asia Ortega (El Internado las cumbres en Amazon Prime, Hasta el Cielo, y próximamente El Inocente, entre otras) y Paula Malia (Loco por Ella, Valeria, El Vecino todas ellas en Netflix) se ponen en la piel de Greta, un alma libre, que representa la energía que tanto caracteriza al dúo de una forma muy sincera. Una representación desenfadada y atrevida con un denominador común: el baile.

El videoclip de ‘Greta’, rodado en un teatro modernista con más de 100 años de historia, ha sido filmado en un espectacular plano secuencia y ha contado con la coreografía del bailarín Diego Garrido (Izal, Estopa). Este formato capta de forma muy original el magnetismo y la fuerza de la canción.

En cuanto a la producción, Greta ha sido grabado por Carlos Dueñas en ArcticWave Studio cuidando cada detalle para hacer de ‘Greta’ un tema muy sólido. Es la primera composición de Sons of Med en castellano. Una combinación entre el nuevo funk y el groove moderno que influencia la base indie del dúo barcelonés. El sintetizador se define como instrumento principal de este tema, consolidando el sonido de la banda, ensalzando la voz y siendo hilo conductor; haciendo que ‘Greta’ camine y dando importancia al efecto bailable de esta pieza.

Entre las influencias de este single podemos destacar Parcels, Roosevelt, Metronomy, Daft Punk y Miss Caffeina. Dando lugar a un sonido sólido y compacto a la vez que bailable y memorable.

‘Greta’ se presenta como la piedra angular que define a la banda y es el último avance antes de la publicación del esperado disco debut de Sons of Med, que verá la luz el próximo miércoles 13 de mayo.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X