Soleá Morente y La Estrella de David nos regalan un ‘Fin de Año’ perfecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

El single es una versión del tema de Estrella Fugaz, y llega como declaración de frustraciones y deseos para despedir 2020

Tanto la crítica como el público han posicionado a Lo Que Te Falta de Soleá Morente como uno de los discos más destacables de este 2020: la revista Rockdelux lo ha calificado como el Mejor Álbum Nacional del año, y lo mismo han hecho medios como El Periódico de Catalunya o El Impacto Digital.

Y no es para menos. Soleá Morente nos ha regalado un trabajo magnífico que nos ha ayudado a sobrellevar otras penas, y del que buena culpa tiene nuestro David Rodríguez (LA ESTRELLA DE DAVID, LA BIEN QUERIDA, BEEF, etc.), que ha compuesto algunos de sus temas al tiempo que ha estado activo con sus otros proyectos junto a LA BIEN QUERIDA o Maria Rodés.

Ahora, ambos artistas vuelven a juntarse para despedir el año con un regalo muy especial: una versión de ESTRELLA FUGAZ, el grupo de Lucas Bolaño, músico habitual en las formaciones de David. Una canción publicada originalmente en 2019 en el disco «Un Sendero Fluorescente».

«Tienes que oír esta canción, es de un amigo mío», le dijo un día David a Soleá. Y así empezó todo. Una sola escucha le sirvió a la granaína para identificarse completamente con esa declaración de frustraciones y deseos que se podría poner en boca de tantos músicos y amantes de la música. Con su capacidad de ser realista y bonita al mismo tiempo. Con la manera en que poco a poco va entrando la luz en ella. Pero es que además parecía contar su propia historia: «Hacer un viaje lejos / Sola / Para cantar algo nuevo / Publicar otro disco / Y después presentarlo / Que lo escuches en casa / Y te remueva algo dentro / Yo no hago esto por dinero».

La tristeza de no haber podido tocar «Lo Que Te Falta» tal y como semejante disco se merecía, la constricción de la situación actual… Se removieron muchas cosas que David y Soleá convinieron que tenían que hacer suyas. El propio Lucas participa en esta producción áspera, emocionante y evocadora. Él se ocupa de algunos sintetizadores, de mezclar, producir y masterizar. David toca la guitarra, el sinte, programa la caja de ritmos, canta, graba todo y ayuda a Lucas con la producción. Y para completar y hacer todo perfecto, Soleá ofrece sus palmas y su melancólica e inconfundible voz.

No nos cabe duda de que todos estaríamos encantados de que el próximo 2021 nos traiga estos deseos cumplidos. El disco. La presentación. Y algo reconfortante que sentir por dentro. Mientras tanto, tendremos las canciones en nuestros reproductores, y celebraremos el Fin De Año con LA ESTRELLA DE DAVID y Soleá Morente.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Nuestras Redes

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More