Sierra Leona presenta ‘El Arte de Amar’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Un tema que habla del orgullo, lucha, celebración, aceptación, gratitud, libertad y, muy por encima de todo, del amor.

Tras el lanzamiento de su disco debut, Cruzar un río, Sierra Leona vuelve un año después con un nuevo single, ‘El Arte de Amar’. Una oda al amor tangible, maduro y real que llega como agradecimiento a todas aquellas personas que nos enseñan a querer en nuestra vida. Porque el amor más honesto está por encima de todo.

En ‘El Arte de Amar’, Sierra Leona demuestra una vez más su auténtica personalidad arrolladora y da rienda suelta a todo su potencial vocal y lírico. Melodías y letras viscerales compuestas desde las entrañas que calan por dentro y no te abandonan nunca.

Tras casi una década como líder de la banda valenciana Flaco Favor, Ainoa Cabanes se inmersa en este nuevo proyecto como corazón y voz de canciones emocionantes que nadan entre la sutileza y la garra, con letras en castellano que desmenuzan cada parte de nuestro cuerpo y un potente y particular vozarrón que pone la piel de gallina.

En palabras de la propia artista:

Relacionado

‘El arte de amar’ es un grito de honestidad. Es lo que soy y es lo que siento. El arte de amar es orgullo, lucha, celebración, aceptación, gratitud, libertad y, muy por encima de todo, es amor. Amor del que vence a cualquier odio, que aprende, aúpa, acompaña y nos hace mejores personas. Amor sin redundancia, sin azúcar, sin artificios pero sincero e inabarcable como todo buen arte.

Y el single viene acompañado de un maravilloso videoclip, producido y dirigido por Francesc Planes (Rosalía, Yung Beef, Ms Nina) y Jesús Ponce (Danna Paola, Kidd Keo, Zoo, Pimp Flaco y Kinder Malo). El clip fue rodado en distintas localizaciones rurales valencianas en las que predomina la típica huerta característica de la zona. En ellas, la propia Ainoa y personajes alejados de los estereotipos que cohabitan dichos lugares e interactúan bajo el objetivo de 16mm. El resultado es un choque generacional, conceptual e ideológico de aquello que creemos normativo.

La trayectoria anterior le valió a Ainoa Cabanes para forjarse en escenarios de todo el país. Su voz en directo sonó en festivales como el SanSanSOS 4.8Low Festival y abriendo para artistas internacionales como Crystal Fighters. Sus letras y composiciones le premiaron con la participación en la tercera edición del Girando Por Salas, realizando una serie de conciertos por toda la geografía española.

‘Cruzar un río’ fue el disco debut de Sierra Leona, con una muy buena acogida de la crítica y una nominación a mejor disco de pop en los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. Destacando la participación de la artista en festivales como el Pops MarítimsFestival de les Arts Lite o Polifonik Sound, compartiendo cartel con artistas de la talla de Coque Malla, Xoel López, La Habitación Roja, Soledad Vélez o Cala Vento.

En 2021, Sierra Leona vuelve a rugir con ‘El Arte de Amar’, el primer single que publica este año, un nuevo trabajo que promete posicionarla, sin duda, como una de las futuras grandes artistas del pop español.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Nuestras Redes

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More