Shinova, que ‘La buena suerte’ les acompañe

Shinova

Shinova presenta ‘La buena suerte’ en un encuentro virtual con los medios y sus fans. Curiosidades, preguntas y un temas en acústico que os contamos a continuación

Por fin llego el día D, ese en el que Shinova lanzan La buena suerte, un disco muy esperado tras su aclamado Cartas de navegación. Los de Berriz han ido ahogando la curiosidad a base de adelantos, hasta seis temas de los once que componen el disco, algo que si bien le quita ese romanticismo de escuchar de nuevas prácticamente todas las canciones, sirve para que el público no se olvide de ellos. Una estrategia de marketing cada vez más utilizada por los artistas debido al descenso de ventas de los formatos físicos, como nos contaron ellos “actualmente el sencillo está cobrando casi más importancia que los discos completos”

En este encuentro digital conducido por Miguel de Lucas, presentador de Un País Mágico de RTVE, hemos podido conocer algunos detalles y curiosidades sobre ‘La buena suerte’ como que “’La buena Suerte’ significa una nueva vuelta de tuerca en Shinova” o que sus “temas van directos a la patata”. No faltaron las alusiones a la pandemia, relacionados con la grabación y las letras, como que tuvieron que moverse a un local de ensayo mas grande para mantener las distancias y yendo al estudio de manera más individual para poder grabar con todas las medidas de seguridad. No si fue una broma o no, pero Gabriel nos confeso que hay un tema, Gente en las terrazas, que se ha quedado en un cajón guardado y no sabe si verá la luz algún día pero que califico de “temazo”, algo que despertó las risas de todos, veremos que hay de cierto en esto.

A nivel de gira no quisieron pronunciarse porque lo ven un tanto precipitado, sobre todo los conciertos de gran aforo. A pesar de ello, ya tenemos fechas de gira para las que las entradas ya están a la venta en su página web: https://Shinovarock.es

27/02 Bilbao, Fever Santana (SOLD OUT)

27/03 Azpeitia, Soreasu Antzokia

24/04 Alicante, Muelle 12

07/05 Salamanca, local por confirmar

08/05 Valladolid, Teatro Carrión

22/05 Madrid, La Riviera (2 pases)

05/06 Murcia, local por confirmar

01/07 Torre del Mar, Weekend Beach Festival

02-03/07 Sagunto, Music Port Fest.

16-17/07 Ponferrada, Planeta Sound

23/07 Barbate, Cabo de Plata

24/07 Cádiz, No sin Música

01-02/10 Las Palmas, Gran Canaria Sum Festival

Para finalizar y ya con los fans del grupo presentes virtualmente, Shinova ha interpretado dos temas en formato acústico, ambos inéditos hasta la fecha, ‘Torre de naipes’ y ’Ciudades en el mar’ que tuvieron que empezar en varias ocasiones debido a los errores propios de no haberla tocado hasta la fecha, nervios según Gabriel, para terminar con una petición, ‘ídolos’ antes de dejarnos con una muestra de la magia de Miguel de Lucas de nuevo.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

error: El contenido está protegido
X