Hay algunos tesoros que se van cultivando despacio, con mucho cuidado, apego y pasión. Y este ha sido el caso de Sandra Monfort, que ha ido cuidando y evolucionando su música como un pequeño enigma, como un ente al que había que custodiar hasta que estuviese preparado para aflorar. Está claro que, a día de hoy, Sandra Monfort ha florecido. Y ya es un secreto a voces.
A Sandra Monfort la hemos podido ver formando parte de formaciones como Xaloq o Marala, pero esta primavera debutará con su primer disco Niño Reptil Ángel, un disco que cabalga entre la música tradicional, la vanguardia y la electrónica.
‘Solar’ es el primer single de adelanto de Niño Reptil Ángel. Una canción tan intensa, sólida y delicada, que resulta hasta dolorosa. Y no es de extrañar que pase esto, puesto que Solar quiere ser una canción de consuelo, una canción de cuna de duelo. Un grito de aceptación por la pérdida de algo o de alguien. Pero hasta el más intenso de los dolores, acaba encontrando su cura, y por eso Solar también es una chispa de esperanza. Aquello que hemos perdido, volverá de otra manera. Cerramos una puerta para abrir otra, para dejar que nuestro jardín vuelva a florecer.
Este primer single va acompañado de un videoclip dirigido por Elena Silvestre con la ayuda de Carlos Castelló. Junto a Sandra Monfort nos cuentan: construimos la idea del vídeo en base a la sensación de dualidad entre la nostalgia del pasado, del que es difícil desprenderse, y el paso a un futuro liberador ansiado.