Ruiseñora: «Puñales que te doy», su nuevo single

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

A medio camino entre un funeral midi en las Catedrales del Trance y un emotivo llanto ante La Dolorosa en plena procesión ravera, Ruiseñora firman su canción más cerca de la discoteca bakala y, a la vez, de beber la sangre de Cristo (que no el cuerpo) con Coca-Cola en el parking del Scorpia.

Ese es el imaginario que aterrizan Elia y Atilio en «Puñales que te doy», una canción que, con Ruiseñora como relatores, vuelve a conectar la facción más cósmica y espacial de la electrónica psicodélica y la devoción al folclore extremeño, la canción popular andaluza y la copla más empoderada, y vuelve a poner en tela de juicio los géneros que se tratan como compartimentos estancos, planteándose varias preguntas que son contracciones y nuevos espacios para la música popular: ¿psicodelia popular? ¿copla cósmica? ¿techno extremeño? ¿rave sideral?

Como ellos mismos cantan en la canción, y como la propia Virgen de la Soledad, patrona de Badajoz, parece implorar desde la portada de la canción: «Descubrirás lo que es este temblor; te acordarás todos los años».

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Nuestras Redes

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More