Rothrigo comparte ‘Train tracks’

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Nuevo adelanto de su próximo disco

Rothrigo está en racha: ‘Train Tracks’ es su nuevo acierto en la diana de nuestros oídos tras los tres dardos anteriores, ‘Apple Juice’, ‘Did It Again’ y ‘Our Little House’. El último adelante de su esperado álbum de debut, que verá la luz el jueves 15 de abril, es también otra gema pop que nos habla del paso del tiempo, engarzada en esta ocasión con fulgores funk, y que nos recuerda tanto a Paul McCartney como a Stevie Wonder.

Una tras otra, y van cuatro ya, Rothrigo no para de regalarnos joyas pop. A este paso, el madrileño promete entregarnos un auténtico tesoro con su álbum de debut, que verá la luz el próximo jueves 15 de abril.

Desde que a finales del pasado enero este jovencísimo músico, cantante y compositor saltara a la palestra con ‘Apple Juice’, filigrana de aroma Beatles y ecos de Emitt Rhodes, hay un runrún cada vez más ruidoso sobre su figura. Y también sobre ese primer LP, con el mismo título de aquel primer single: ‘Apple Juice’.

Tras dos nuevas alegrías como ‘Did It Again’‘Our Little House’Rothrigo nos presenta ahora un cuarto single adelanto de su esperadísimo larga duración. ‘Train Tracks’, que así se llama la canción, reincide en el leit motiv del álbum: ese coming to age, que dirían los yanquis, tan habitual también en la tradición pop. «My heart is on the train tracks / and the train is on its way», canta Rothrigo en esta enésima maravilla suya. De nuevo el hacerse mayor convertido en tema central de la banda sonora de su vida. Y de las nuestras.

¿Recuerdas aquel ‘Stay Gold’ de Stevie Wonder para Rebeldes de Coppola, la peli de donde salió el brat pack? Pues las canciones de Rothrigo no desentonarían un ápice en su soundtrack, pues comparte con su tema principal intenciones y resultados. Es más, en ‘Train Tracks’ es fácilmente rastreable la huella de Wonder, con su sonido tan cercano a los 70. «Es una mezcla entre el funk y el rock pero creo que sería difícil catalogarlo como tal», nos confiesa el propio Rothrigo. «La producción del tema es muy distinta a la de las demás canciones del disco. Es la única en la que utilizo un sintetizador (un DX7) y un Clavinet. Estos instrumentos son propios de los finales de los 70, una época que me apetecía mucho explorar».

También una vez más, y como sus predecesoras, ‘Train Tracks’ cuenta con una invitada de excepción: Amber Grimbergen, batería en Hinds y que, cuando acompaña a Rothrigo, suele abandonar las baquetas. «Todas las líneas y armonías de trompetas en el estribillo las compuso Amber, vaya tía», nos cuenta el cantante, músico y compositor, que también nos da más detalles sobre la grabación. «La producción es muy simple, pero creo que la canción funciona por el ritmo y la melodía, es uno de esos temas que no necesita muchos arreglos. Eso sí, las trompetas le da una potencia y fuerza interesante».

Como interesante será, sin duda, ese debut que nos espera ya a la vuelta de la esquina, el jueves 15 de abril. Habrá que seguirle la pista a Rothrigo hasta entonces. Menos mal que, como en ese otro coming to age que es «Cuenta conmigo», para llegar a nuestro destino tan solo tenemos que seguir las vías del tren.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X