Rapder se proclama Campeón Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

El mexicano Rapder da la sorpresa y se proclama Campeón Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020

Bnet ya tiene sucesor. Rapder ha arrasado con todo y con todos sin previo aviso, y se ha llevado el cinturón de Campeón Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020.

En una cita única en la que por primera vez en la historia del evento se creó un auténtico mundo virtual alrededor del escenario, el MC mexicano logró conquistar al jurado y pasar por encima de todos los favoritos con una increíble actuación en la final frente a Skone, gracias a versos como el imbatible «Creo que te escucho rapear y tienes egocentrismo, porque en cada batalla tú me dices lo mismo; es el desierto, ¿entiendes el algoritmo? Tienes sed de victoria pero es un espejismo«.

Así, el malagueño Skone se ha quedado a las puertas del bicampeonato y se ha tenido que conformar con la medalla de plata, tras un feroz duelo que finalmente se decantó en favor del mexicano.

Tampoco han podido llevarse su segunda corona Aczino, que se ha quedado con el bronce, ni Bnet, que empezó fuerte pero sorprendió al caer en cuartos frente al dominicano Éxodo Lirical, que se hizo con el cuarto puesto a sus 18 años.

Los estudios Pinewood de República Dominicana han sido testigos de esta primera batalla en entorno virtual, gracias a un enorme despliegue técnico que ha permitido al público ver a los freestylers rapeando rodeados de hologramas y proyecciones visuales en 3D en cada ronda, así como de una épica batalla final celebrada primero en pleno desierto y luego en un paisaje invernal.

Un punto de inflexión en la manera de hacer y de ver las batallas que sin duda ha marcado un antes y un después en la historia del evento, creando nuevos caminos y nuevas formas de disfrutar de la fiesta del freestyle en directo. Todo ello, en un año diferente en el que competidores y crew se encerraron en una burbuja estilo NBA los 10 días previos al evento, para cumplir con todos los protocolos de seguridad.

Esta Final Internacional ha contado con la experta mirada de un jurado compuesto por referentes internacionales de la improvisación y el hip hop en español, como son Arkano (España), Jony B (México), Muphasa (Argentina), Blazzt (Chile), Mozart La Para (Rep. Dominicana). Como maestros de ceremonias han estado Queen Mary y Serko Fu, representando a España y México, respectivamente, y junto a ellos, el también mexicano DJ Sonicko se ha encargado de las bases.

A pesar de las complicadas circunstancias, 2020 ha sido el año más grande en la historia de la competencia de Red Bull. Más de 17.000 pruebas fueron enviadas a través de la app oficial, duplicando los números del año pasado. Además, en 2019 más de 14.000 fans asistieron a la Final Internacional en el WiZink Center de Madrid, y en YouTube, el evento tuvo más de 1.6 millones de espectadores simultáneos, superando incluso a la aclamada actuación de Beyoncé en Coachella 2018, uno de los videos más vistos en la historia de la plataforma.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X