‘Piedra o papel’, homenaje de Flecha Valona a Victor Jara

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Flecha Valona sigue demostrando por qué su último EP, "La capital", es una fuente inagotable de alegrías

Con la alegría y la luminosidad que lo caracterizan, Flecha Valona vuelve a mostrar otra de las caras de ‘La capital’, ese EP esencial desvelado en plena pandemia. Hoy, jueves 11 de febrero, recibimos con ilusión ‘Piedra o Papel’, el corte elegido para cerrar su tanda de singles de presentación. Y llega en forma de emotivo tributo al cantautor chileno Víctor Jara, acompañado, además, de un primoroso videoclip.

En palabras de Ezequiel Márquez, frontman, compositor y corazón de Flecha Valona, este corte sirve para poner su granito de arena, «al contar de una manera pública algo que ocurrió casi cincuenta años atrás. Para que no se olvide y, por supuesto, no se vuelva a repetir». Y es que, aunque el emblemático cantautor ya era un personaje conocido por sus obras en muchos aspectos artísticos, «también es cierto que su tragedia ha sido parte de su historia», explica.

El corte es, no obstante, una canción positiva y brillante, con la que Ezequiel brinda un «humilde homenaje a esa persona que, hoy en día, sigue siendo abanderado de las víctimas de la dictadura chilena». ‘Piedra o Papel’ es el cuarto y último single extraído de ese trabajo tan especial que es ‘La Capital’, con el que la formación se pasa por primera vez al castellano, y que recoge un maravilloso compendio de canciones de esas que entran a la primera.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X