Pau Corea es un compositor y productor musical afincado en Madrid, y valenciano de origen, que ha sido batería y teclista durante casi 15 años de varias bandas de rock, indie y electrónica.
‘La cumbre’ es el primer tema adelanto de su álbum debut, cocinado a fuego lento durante cinco años en su estudio de grabación. Este álbum saldrá a la luz a finales del año 2021 bajo el sello Movistar Sound y management a cargo de Live in Dallas, casa de artistas como John Talabot o Pional. El diseño del álbum corre a cargo de Gonzalo Hergueta, que ha trabajado con artistas como C. Tangana o Ziontifik, y las fotos promocionales son obra de Sergio de Arrola.
La música de Pau Corea entra fácil a la primera, pero está llena de subtramas y matices que se descubren con las escuchas. Un pop misterioso en el que la vanguardia y el mainstream funcionan en perfecta armonía, lleno de sensibilidad y sonidos innovadores.
Pau Corea trata de expresar un tipo de belleza preciosista, pero a la vez extraña y rota. Hay una atmósfera de melancolía en la voz, en las melodías, en la emoción de los acordes. Un pop melancólico lleno de sonidos nuevos, con personalidad y sensibilidad.
Pero además también hay cierto groove hip hop en las baterías, sensualidad en el ritmo, siempre entre lo electrónico y lo orgánico.
Su propuesta sigue la estela de los primeros James Blake, Bon Iver, o Kevin Parker de Tame Impala, siendo Pau el único compositor, intérprete y productor en todas sus canciones. También ha grabado, mezclado y masterizado todos los temas.