Pau Corea presenta su primer single, ‘La cumbre’

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Pop electrónico de vanguardia

Pau Corea es un compositor y productor musical afincado en Madrid, y valenciano de origen, que ha sido batería y teclista durante casi 15 años de varias bandas de rock, indie y electrónica.

‘La cumbre’ es el primer tema adelanto de su álbum debut, cocinado a fuego lento durante cinco años en su estudio de grabación. Este álbum saldrá a la luz a finales del año 2021 bajo el sello Movistar Sound y management a cargo de Live in Dallas, casa de artistas como John Talabot o Pional. El diseño del álbum corre a cargo de Gonzalo Hergueta, que ha trabajado con artistas como C. Tangana o Ziontifik, y las fotos promocionales son obra de Sergio de Arrola.

La música de Pau Corea entra fácil a la primera, pero está llena de subtramas y matices que se descubren con las escuchas. Un pop misterioso en el que la vanguardia y el mainstream funcionan en perfecta armonía, lleno de sensibilidad y sonidos innovadores.

Pau Corea trata de expresar un tipo de belleza preciosista, pero a la vez extraña y rota. Hay una atmósfera de melancolía en la voz, en las melodías, en la emoción de los acordes. Un pop melancólico lleno de sonidos nuevos, con personalidad y sensibilidad.

Pero además también hay cierto groove hip hop en las baterías, sensualidad en el ritmo, siempre entre lo electrónico y lo orgánico.

Su propuesta sigue la estela de los primeros James Blake, Bon Iver, o Kevin Parker de Tame Impala, siendo Pau el único compositor, intérprete y productor en todas sus canciones. También ha grabado, mezclado y masterizado todos los temas.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X