El particular regalito que nos hacen Parquesvr para saludar a los Reyes de Oriente es asestarles un temazo titulado ‘Barba esconde papada’, en menos de dos minutos y pocas palabras, sacude por la vía del punk y el rock abrasivo una crítica y una fotografía hiperrealista de las derivas de la vida moderna.
Tan cerca de Eskorbuto como de Fugazi, de Manolo Kabezabolo y de Bad Brains, del happening punk y del bardo rock, Parquesvr montan en ‘Barba esconde papada’ sus propios dromedarios para su particular cabalgata hacia la conquista del que, desde ya, debería ser el himno de Malasaña y Gràcia. Ya se bebieron hasta el agua de los camellos: ahora, comeos vosotrxs su roscón.
Un antivillancico con forma de hit punk, urgente y tan crítico como sarcástico; que sirve para que la banda madrileña inaugure este 2021. Un año que no solo arranca con nueva canción, sino con una primera fecha en el horizonte para volver a subirse a los escenarios: el próximo jueves 25 de febrero en el marco del ciclo de conciertos MAZO Madriz que se celebra en la sala Independance de la capital.