Olivia is a Ghost regresa con «Central»

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Olivia is a ghost nos presenta “Central” el primer single de su segundo EP Bees are dying h​aciendo propio un lenguaje común: d​istorsiones en las guitarras, un bajo y el dinamismo de la batería junto a ​las características de la banda: tres voces que se pierden en las melodías, presencia de sintetizadores y un rechazo a la estructura convencional. A través de las imágenes sensoriales que genera la letra se intuye un mensaje reivindicativo.

María, Marinés, Álex y Marcos reafirman todo por lo que venían apostando desde su fundación hace poco más de un año: su estética marcada por flores, corazones y el contraste de colores oscuros con rosas. En el videoclip la banda se muestra en Madrid, ciudad donde viven y desarrollan su trabajo. Además nos enseñan lo que no se suele mostrar: pies de micrófono arreglados con cinta adhesiva, amplificadores y pedales modestos. El videoclip es un reflejo de una generación que con poco es capaz de sacar proyectos adelante. La banda aborda todas las preocupaciones de su tiempo: la crisis social y económica, el futuro incierto, la pérdida de confianza en sus instituciones y la crisis climática. Haciendo esfuerzos porque su carrera sea sostenible con el medioambiente, les vemos tomando medidas como elegir el tren como medio de transporte en lugar del avión para su desplazamiento a Sevilla.

Por todo esto, es difícil definir las influencias de Olivia is a ghost siendo una banda tan conectada con su generación y sus problemáticas.

Con su primer EP People talking at the movies despertaron interés nacional posicionándose como los finalistas de las ediciones 2019 de los concursos Proyecto Demo de Radio 3 y del Bdcoder, concurso de talento emergente del festival DCODE. Presentaron un showcase en el festival Monkey Week de Sevilla, volviendo a la ciudad meses después como parte de la programación de “Ellas dan el cante”. El festival Contempopranea también quiso contar con ellos para la celebración de su 25 aniversario, que celebraron junto a los 40 años de la sala El Sol.

Con su último lanzamiento “Virtual U”, una versión de Holysun grabada durante el confinamiento con sus móviles, generaron interés en el extranjero. La revista Indie Rocks Magazine México dedicó un artículo a la banda y fueron entrevistados en At Eight Show de la radio 4ZZZ australiana.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X