De las canciones que huelen a mar; de las melodías que levitan entre el pop alternativo de autor y el minimalismo indietrónico; de las piezas que son fotografías en movimiento. De todo eso y más, Néboa saben latín.
Así lo han demostrado hace unas semanas con «Valente (folión)», un primer adelanto de lo que será A realidade enganosa, el primer álbum largo del combo gallego; y del que hoy conocemos el último avance antes de que se publique oficialmente el disco, el próximo viernes 27 de noviembre.
En «Coidar dunhas colmeas», canción que abrirá el LP, Néboa rezuman personalidad por los cuatro costados. Sonidos de marimbas y vibráfonos que se entremezclan con progeamaciones electrónicas, armonías vocales, cuerdas eléctricas y frases de coplas populares de la música tradicional gallega (la primera estrofa está construida de la canción popular «Alalá das Mariñas»); y en donde el universo de bandas como Sigur Rós o Dirty Projectors se entrelazan con ecos que van desde Vainica Doble y Le Mans a Los Piratas o Atoms for Peace.