Nacho Vegas publica nuevo single, «Fabulación»

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Ya está disponible en plataformas digitales el nuevo single de Nacho Vegas, «Fabulación», la última de las canciones grabadas con la plataforma de autoedición Marxophone, ahora coeditada con Oso Polita como segundo adelanto del doble álbum recopilatorio Oro, salitre y carbón. Diez años de marxophonismo (2011-2020),que se publicará este mes.

«Fabulación» será uno de los temas inéditos que contendrá este álbum, editado en formato de doble CD. Se trata de una composición gestada con el equipo musical que acompañó a Nacho Vegas en sus últimos trabajos y giras (los hoy miembros de León Benavente, además de Manu Molina y Joseba Irazoki) y que cuenta con la colaboración especial del violinista Jaime del Blanco, habitual de la banda de Enric Montefusco.

Es una pieza que fusiona el rock y el folk y en la que la intensidad no deja de crecer hasta el final de la canción. En ella se van sucediendo en forma de enumeración caótica diferentes ejemplos de las falsedades que se crean en torno a nuestras vidas y nuestra sociedad. No basta con mentir; hay que crear un relato que resulte convincente por obsceno que pueda parecer. Hay que fabular. Por suerte hay ocasiones en las que la cultura nos revela las verdades incómodas que se ocultan bajo tanta fabulación.

Nacho Vegas presentará en directo este proyecto en una serie de conciertos con parada, por el momento, en Bilbao, Madrid y Donostia. También estará presente este mes de octubre en el congreso profesional BIME PRO 2020que reunirá en Bilbao a la industria musical el 28 y 29 de octubre (desde el lunes 26 en su versión online). En un encuentro con la periodista musical Pilar González Ruiz, el artista repasará en profundidad su trayectoria y compartirá su experiencia como «trabajador de la canción». El evento tendrá lugar el miércoles 28 de octubre en el Palacio Euskalduna, sede principal del evento en la capital vizcaína, y también podrá seguirse en la plataforma online del congreso. Para asistir, tanto presencialmente como vía streaming es necesario inscribirse aquí.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X