Muerdo comparte «Yo pisaré las calles nuevamente»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

«Yo Pisaré Las Calles Nuevamente» fue escrita por Pablo Milanés meses después del golpe de estado de Pinochet en 1973. Tras el estallido social producido en Chile hace ahora justamente un año, y días antes de que el pueblo chileno, en una hazaña histórica, se disponga a votar el próximo día 25 el cambio de su constitución, Muerdo rescata este tema tan importante en el cancionero latinoamericano, lo re-musicaliza adaptándolo a los nuevos sonidos y le da un significado nuevo acercándolo a los nuevos tiempos.

Muerdo vivió el estallido social chileno en 2019 de primera mano, y lo alentó y acompañó en dos conciertos sold out en el Teatro Nescafé de las Artes en el momento más álgido de las protestas sociales cuando todos los artistas internacionales habían cancelado sus visitas al país.

Ahora desde la distancia obligatoria, Muerdo hace del segundo adelanto de su álbum, un candombe electrónico down tempo, un importante guiño a su público de Chile, amenazando con pisar de nuevo sus calles y sus teatros, si la situación lo permite, más pronto que tarde.

El videoclip que acompaña el lanzamiento del single consta de una recopilación de imágenes de las movilizaciones del último año en Santiago, así como rescata imágenes de archivo del alzamiento militar contra Salvador Allende en 1973.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Nuestras Redes

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More