Mourn publican «Men», segundo single de «Self Worth»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

El 30 de octubre Mourn publicarán su nuevo álbum Self Worth con un calentamiento brillante: un pre-single, «Call you back», cuyo vídeo fue estrenado por Billboard, y un primer single, «This feeling is disgusting», cuyo vídeo dio en primicia el medio americano KEXP, y medios internacionales como Stereogum, Rolling Stone Francia o Radio 3 en España, entre otros también medios ingleses y alemanes, destacaron como single de la semana.

Self Worth es según sus autoras “un disco de empoderamiento” pues con él han superado obstáculos que parecían insalvables.

Su segundo single «Men» es una prueba patente de ese crecimiento, y de ese rol más consciente como mujeres. Canción reveladora, necesaria y deliberadamente incómoda. Bella melodía de guerra contra el patriarcado. Rescate impulsivo del riot grrrl. “Retrata las dificultades con las que nos topamos; a lo que nos exponemos, en el metro o en la calle, cuando nos cruzamos con hombres que nos dicen cosas o nos miran de cierta manera. Es nuestro rechazo a sentirnos cohibidas. Es una de canción liberadora. Me gusta generar esta incomodidad, ya sea porque hay alguien que se siente identificado o porque hay al que le molesta. De hecho, quiero que moleste: así lo vivimos y lo sentimos nosotras”, dice Jazz.

Carla asiente: “Antes no teníamos las cosas tan claras como ahora. Hemos crecido. Y hemos leído sobre feminismo. Por eso ahora nos sentimos más cómodas hablando sobre ciertos temas”.

Con el espíritu de las riot-girls de los 90, estas veinteañeras catalanas ya giraron y publicaron su primer álbum en EEUU, Canadá, Europa y Japón. Leia era aún menor de edad y Jazz  y Carla apenas superaban la adolescencia.

Inspiradas por Throwing Muses, el post-rock de Chicago de mediados de los 90 y la poesía de William Blake y unas canciones y un nivel brutal en directo, a la altura de las mejores bandas internacionales, se metieron  en el bolsillo a la prensa y el público especializado de medio mundo.

Tras “Sorpresa Familia” y “Mixtape”, un disco de versiones de artistas como Hüsker DüdEUSThe CureComeEcho and The Bunnymen… Oscuras y emocionales en el fondo, su música experimenta en este nuevo disco una evolución hacia lugares más brillantes, con armonías vocales soleadas y guitarras luminosas sin perder la ironía y rabia que las caracteriza.

Una de una de las jóvenes bandas de rock femenino mejores del mundo está de vuelta.

 

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Nuestras Redes

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More