Mikel Izal compone e interpreta ‘Alta la frente’, el himno del Centenario del Deportivo Alavés

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Mikel Izal da vida al himno del Centenario del Deportivo Alavés, 'Alta la frente'

El Deportivo Alavés encargó al artista Mikel Izal la composición e interpretación del himno que conmemora el centenario del club. El resultado lleva por nombre ‘Alta la frente’, con música y letra directas al corazón de los alavesistas, con continuos guiños a la historia del equipo y recordando espacios, situaciones y personajes inolvidables.

La canción va acompañada de un videoclip realizado por AfterliVe Films, con imágenes del campo de Mendizorrotza, en la ciudad de Vitoria, junto con escenas de la grabación del himno y de numerosos jugadores y momentos históricos del club. Cuenta además con la aparición de socias y socios del club con edades comprendidas entre los 11 y los 80 años, que cumplen años el día 23 de enero, fecha del aniversario del Deportivo Alavés.

Mikel Izal, artista criado en Vitoria, le acompañan en la grabación de la canción músicos profesionales que tienen relación con la capital alavesa, ciudad donde se ha grabado el himno, concretamente en Sonora Estudios: a la batería, Kike Suárez Alba; a la trompeta, Rubén Salvador; al trombón, González Fernández de Larrinoa; a los teclados, Koldo Uriarte; a la guitarra, Javi Antoñana; al bajo, Iosu Izaguirre; al violoncelo, Nuria Nieto; y al violín, Nika Bitchiasvili.

En palabras del artista Mikel Izal:

Este himno ha sido uno de los proyectos más ilusionantes en los que he tenido la suerte de embarcarme en mi carrera musical. Ilusión por el regreso al hogar, por aportar algo a las personas entre las que crecí, a la ciudad que considero mi casa. Honor, orgullo y vértigo agradable. Eso ha significado para mí el poder convertir en canción el sentimiento de mi tierra.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X