Miguel Ríos & The Black Betty Trio estrenan ‘Que salgan los clowns’

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Tercer adelanto de 'Un largo tiempo'

‘Que salgan los clowns (send in the clowns)’, es el tercer y último adelanto del nuevo disco de Miguel Ríos Un largo tiempo que verá la luz el 7 de mayo. La canción es un clásico escrito por Stephen Sondheim en 1973 que popularizaron más tarde Frank Sinatra o Judy Collins, entre otras grandes figuras de la música. Una gran balada que describe el final de una relación antagónica llena de ironía, sentimiento y calma, y que el cantante granadino devuelve a la primera línea con esta sobrecogedora versión cargada de sentimiento y garra.

La letra adquiere una sensibilidad especial interpretada por la voz marcada de Miguel Ríos que se abre paso entre la pausada instrumentación a cargo de The Black Betty Trio. El resultado es una actuación sencilla a la par que maravillosa, que convierte el tema en una delicia musical que logra conmover a aquel que lo escucha.

Los créditos de la película Joker de Todd Phillips, donde aparece la versión de Frank Sinatra, son la fuente de inspiración para la realización de esta adaptación. Miguel quedó fascinado por el largometraje interpretado por Joaquín Phoenix y «su manera de tratar la desnaturalización del ser humano», decidiendo hacer su propia versión de este tema final e incluirla en su nuevo trabajo convirtiéndola en una de las canciones más especiales del disco.

‘Que salgan los clowns’ no puede entenderse sin su videoclip. Una obra maestra dirigida y realizada por AfterliVe Films, que cuenta con la interpretación magistral de Juan Echanove. El actor madrileño, que encarna por primera vez el papel de un clown, es el protagonista de esta historia consiguiendo elevar, con su actuación, la sencillez del vídeo al grado de excelencia. Un homenaje en toda regla a la profesión y al mítico Charlie Rivel, considerado uno de los mejores payasos del mundo en su época, que ha servido de referencia e inspiración para el vídeo.

A través de unas imágenes a tiempo pausado, vamos descubriendo poco a poco quién es este payaso protagonista, cuya identidad no se desvela hasta el final del film. Una secuencia intercalada con la actuación de Miguel Ríos, que se sube a las tablas del Teatro Real de Madrid, para dar voz a este clásico.

En palabras de Juan Echanove, el videoclip es «una maravillosa aventura musical afianzada a esa voz titánica e indestructible…a ese Río de la vida» y añade «Siempre he pensado que Miguel Ríos es un regalo para un País, para una Lengua y, lo más importante, para la Cultura.»

Este tercer adelanto llega después de que Miguel Ríos anunciara el pasado junio que regresaba a la actividad con ‘El blues de la tercera edad’, su primer single inédito en 12 años. Junto a The Black Betty Trio, su nueva banda, el artista lanzará un nuevo álbum el próximo 7 de mayo con diez canciones que nacen de la necesidad de reflejar, sin pelos en la lengua, la realidad de una generación (‘El Blues de la tercera Edad’) y una época (‘La Estirpe de Caín’), pero también de cantar a sus inquietudes y anhelos.

Tras el lanzamiento del disco, Miguel Ríos iniciará una gira muy especial donde llevará su show por todo el país en un novedoso formato acústico que incluirá un repertorio con canciones del nuevo álbum, versiones especiales y grandes éxitosUn recorrido del que se esperan más de 30 paradas y del que ya conocemos las cuatro primeras fechas:

GIRA «UN LARGO TIEMPO» –  2021

19 DE JUNIO | MARBELLA | STARLITE

18 JULIO | BARCELONA | FESTIVAL JARDINS DE PEDRALBES

30 JULIO | MURCIA | ESCENARIO RÍO · NOCHES DEL MALECÓN

11 DICIEMBRE | GRANADA | PALACIO DE CONGRESOS

Entradas ya a la venta en Miguel-rios.com

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X