Melenas continúan sumando fechas en directo

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Las pamplonicas Melenas lanzaron su segundo LP en plena pandemia con un título de lo más oportuno, «Días raros», y a pesar de lo que nos sigue rodeando desde entonces, a la banda y al disco no les ha podido ir mejor: distribución internacional de la mano del sello norteamericano Trouble In Mind Records, recomendaciones en boca de la plataforma Bandcamp o del mismísimo Henry Rollins, y los ejemplares volando de las tiendas de sus discográficas nacionales, Elsa Records y Snap! Clap! Club, que ha propiciado una segunda edición del LP.
No es nada raro pues que, y también a pesar del momento actual, Melenas sigan sumando fechas en directo en las que presentar tan exitoso álbum: este agosto podremos disfrutarlas en Artajona (Navarra) y en Tolouse (Francia), y el próximo septiembre en su Pamplona natal en una nueva edición de Pim Pam Ville y en la esperada entrega de Tomavistas Ciudad en Madrid.

«Días Raros», el esperado segundo larga duración de Melenas, nos llegaba un viernes 8 de mayo, poco después de que la banda arrasara a su paso por citas internacionales como Eurosonic o la New York Fashion Week, y con un título que parecía -dadas las circunstancias- obra de Nostradamus. Alumbrado bajo las discográficas Elsa Records y Snap! Clap! Club, el LP veía la luz además con distribución internacional de la mano de Trouble In Mind Records, el prestigioso sello de Chicago donde habitan también artistas como Mikal Cronin, Omni o Jacco Gardner, entre otros, y la mismísima Bandcamp lo destacaba como «Album of the Day» en su despertar.

A pesar de tan buenas referencias, un disco nacido en plena pandemia -con toda España confinada y el resto del mundo en idénticas condiciones- podría haberse quedado en agua de borrajas, pero nada más lejos de la realidad. Apenas tres meses después de su lanzamiento, «Días raros» se ha convertido en un fenómeno dentro y fuera de nuestras fronteras. Si en nuestro país singles tan adictivos como «No puedo pensar» y «Primer tiempo» han sido presencias habituales en las ondas de emisoras como Radio 3 o la SER, en EE.UU. locutores como Chilly Myers -la voz de la escena indie latina a través de su programa «El Sonido» en la reverenciada KEXP- y artistas como el mismísimo Henry Rollins -en su propio programa en la no menos legendaria radio californiana KCRW- se han rendido a sus encantos.

A tan gratas noticias hay que añadir, además, las próximas fechas en directo de Melenas. Porque también a pesar de los problemas que nos rodean, la banda sigue sumando conciertos. Ya en 2021, en el año que será conocido como el año tras la pandemia, tienen confirmada su presencia en dos de los festivales más encantadores de nuestra geografía: el Vida Festival (del 1 al 3 de julio) y el Canela Party (del 11 al 14 de agosto). Pero mucho antes, este 2020, tendremos nuestra ración de Melenas por supuestísimo. Sin ir más lejos, este mismo agosto ya podremos disfrutar de su poderío sobre las tablas el viernes 20 en el Parque de la Quinta de Artajona (Navarra) y el sábado 29 en una nueva cita fuera de nuestras fronteras, en el Thèâtre Garonne de Toulouse (Francia). Y en septiembre, nos esperan dos fechas con Melenas para enmarcar: el sábado 5 en una nueva edición de Pim Pam Ville en su Pamplona natal, compartiendo cartel con colegas como HindsAdiós AmoresBifannah o The Limboos, entre otros, y el jueves 10 en el esperadísimo reencuentro con Tomavistas Ciudad en Madrid.

VIERNES 20 DE AGOSTO
PARQUE DE LA QUINTA, ARTAJONA (NAVARRA)

SÁBADO 29 DE AGOSTO
THÈÂTRE GARONNE, TOULOUSE (FRANCIA)

SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE
PIM PAM VILLE, PAMPLONA

JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE
TOMAVISTAS CIUDAD, MADRID

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X