martes, julio 23, 2024

Más de la mitad de Avulsed abandona la formación

Avulsed confirma la marcha de tres de sus cinco miembros

La veterana formación extrema madrileña, Avulsed, ha confirmado que Juancar (guitarra, desde 1994), Cabra (guitarra, desde 1992) y Tana (bajo, desde 1998) han abandonado la agrupación.

Los dos componentes restantes, Dave Rotten (vocalista, fundador en 1991) y Santi (batería, desde 2023) , ha emitido un comunicado al respecto:

«¡TERREMOTO EN AVULSED!

Desde Avulsed, tenemos que comunicaros, con gran tristeza, que tres de los miembros (Juancar, Cabra y Tana) han decidido no continuar en la banda. Ha sido una decisión repentina, pero que no ha pillado por sorpresa al resto de miembros de la banda. Si alguien se preguntaba porqué Avulsedno ha sacado nuevo álbum desde 2013, gran parte de la respuesta se puede encontrar aquí. No vamos a entrar en más detalles, porque problemas y diferencias, las hay hasta en las mejores familias.

El tiempo pasa, las personas cambian, cambian sus vidas, sus preferencias, sus intereses, sus ilusiones, y se había llegado a un punto en el que muchas de las cosas que motivaba a parte de la banda hace 20-30 años, ya no eran las mismas. Es comprensible y respetable. En la vida hay ciclos, y este se termina aquí para Juancar, Cabra y Tana. No así para para Dave Rotten y Santi, cuyas ganas e ilusión por grabar nueva música y sobre todo, tocar shows por todo el mundo y compartirlos con nuestros fans, no sólo siguen intactas, sino que ahora se renuevan con más fuerza si cabe.

Avulsed sigue adelante, seguirá siendo una máquina de Death Metal arrolladora, sólo que con nueva savia y más ganas de comernos el mundo que nunca. Esto no quita para que estemos orgullosos y agradecidos a Juancar, Cabra y Tana por estas tres décadas en las que hemos compartido todo tipo de experiencias y vivencias que de otra forma habrían sido imposibles.

La salida ha sido en términos amistosos y de buen rollo. De tal forma que Avulsed por fin nos encontrábamos en el comienzo de la grabación de un nuevo álbum para el 2025 y que, a pesar de verse truncada por este suceso, tanto Juancar como Cabra amablemente ceden sus 8 temas, para que el próximo álbum de la banda siga llevando su impronta y así dejar un legado muy valioso que el resto de la banda acogemos y apreciamos de todo corazón para ser finalizados con la futura nueva formación, sirviendo de perfecta transición para lo que será el siguiente álbum compuesto íntegramente por los nuevos miembros que vengan.

Para la reconstrucción de Avulsed, necesitaremos dos guitarristas y un bajista para ocupar las vacantes.

Se requiere un buen nivel instrumental, equipo propio, disponibilidad para ensayar y tocar en directo, y sobre todo… interés y amor por el Death Metal!

Cualquier interesado que viva por Madrid, puede escribirnos para realizar audiciones a: info@avulsed.com».

A su vez, JuancarCabraTana, en boca del primero, también han dedicado unas palabras sobre la situación:

«Muy buenas a todos.

Tana, Cabra y yo mismo, Juancar, hemos decidido abandonar la banda.

Ha llegado el momento de cerrar un ciclo y con mucha pena, pero convencidos de ello, hemos decidido poner fin a lo que ha sido la gran experiencia de nuestra existencia, en la cual hemos pasado más de la mitad de nuestras vidas.

Todo tiene un principio y un final y ha llegado la hora de que nuestros caminos se separen de Avulsed.

Han sido unos años inolvidables, en los cuales no hemos dejado de disfrutar de este regalo y esta suerte que ha sido pertenecer a Avulsed y contribuir, junto con todos aquellos que por aquí pasaron y los que aquí se quedan, a haber llevado a la banda a alcanzar las metas a las que ha llegado. Metas a las que ninguno imaginábamos cuando teníamos poco más de veinte años, que podríamos alcanzar.

Los años han pasado y las vidas de cada uno de nosotros ha ido cambiando y también nuestras preferencias.

No vamos a ocultar que ha habido diferencias entre nosotros, pero siempre las hubo y nunca fueron lo suficientemente importantes, y en este caso tampoco han sido el motivo de nuestra salida.

Muestra de que todo ha acabado con la máxima cordialidad, es que las composiciones que ya teníamos preparadas, se quedan para que sean parte del nuevo trabajo que en breve esperamos saque la banda (que va a seguir dándoos guerra, of course!!).

Para finalizar, quería dar las gracias por todo de nuevo a todos aquellos con los que tuvimos el placer de tocar en Avulsed, y cómo no, a los que se quedan, que son Dave y Santi.

Gracias también a todas las bandas, promotores, medios, fotógrafos, y sobre todo a los que nos habéis llevado a ser lo que somos, que no sois otros que los fans de Avulsed.
Sin vosotros nunca habríamos sido nada!

Un saludo a todos y no olvidéis seguir apoyando a Avulsed!!!»

Puedes visitar Triángulo Líquido para conocer las novedades de todo el mundo musical, aparte de poder disfrutar de nuestras crónicas, reviews y artículos de opinión. También puedes seguirnos a través de X/Twitter y Facebook.

Artículos Relacionados

All
8,829FansMe gusta
3,638SeguidoresSeguir

Últimas Noticias