Martes Niebla comparten ‘Cicatriz’

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Segundo adelanto de su próximo disco

‘Cicatriz’ es el segundo adelanto del que será el álbum de debut de Martes Niebla, que verá la luz en 2021 de la mano del sello barcelonés El Genio Equivocado. El quinteto formado por Inés Olalla, Cristian Bohórquez, Erica Pender, Davis Rodríguez y Paco Arenas (procedentes de bandas como Blacanova, Terry vs. Tori, Escuelas Pías o Beladrone) profundiza en el universo de dream pop, shoegaze y post punk que ya adelantaron en ‘Reykjavík’, su primer single.

En ‘Reykjavík’, el dream pop confluía con el shoegaze y el post punk y las capas de guitarras y reverb, creando texturas de bruma sonora que, no obstante, dejaban escapar momentos de gran luminosidad. En ‘Cicatriz’ vuelven a mostrar la predilección de la banda por paisajes sonoros profundos, con una mayor carga de oscuridad en este segundo adelanto. Las capas de guitarras se apoyan en una lírica que explora la geografía serpenteante que forma la memoria del dolor, como una cicatriz deja su huella sobre la carne, destacando no obstante la belleza que existe también en lo desechado o malogrado. ‘Cicatriz’ exhibe además una base más electrónica que contrasta con la densidad de ecos, texturas y reverberaciones y su dinámica línea de bajo resulta tan protagonista como sus continuos juegos y armonías vocales.

Martes Niebla debutaron con un EP homónimo en 2018 que les llevó a lograr el premio a Artista Emergente de 2019 en el referéndum del programa Disco Grande (Radio 3). Las canciones de su EP homónimo de debut lograron atención por parte de la crítica especializada, tanto en importantes medios musicales nacionales como en blogs especializados y programas de radio internacionales (KEXP y DKFM Shoegaze Radio (USA), The Reverb o Loose Canon (UK), entre otros).

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X