María Yfeu publica una versión de «Cuatro Rosas» de Gabinete Caligari

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Si cierras los ojos y escuchas la voz de María Yfeu, pensarás que estás ante una cantante con tablas sobre el escenario y una trayectoria que le ha hecho beber de numerosas fuentes musicales. Si abres los ojos sigues pensando lo mismo, pero descubres a una persona de 22 años que en poco tiempo se ha convertido en una de las sensaciones de la nueva escena nacional.

Después de singles como ‘Grudges’, ‘Let It Grow (Up)’ y ‘All These Days’, con los que la sevillana nos robó el corazón con su impresionante voz y consiguió llamar la atención de la crítica musical nacional, hoy nos regala una reinterpretación de la mítica canción de Gabinete Caligari, ‘Cuatro Rosas’. Una impresionante reinterpretación en la que la voz de María, la guitarra y el teclado rhodes que la acompaña nos transportan directamente a otros recuerdos, a otras décadas. Nos devuelve a la movida madrileña, pero de una forma muy diferente, a través de la emoción y la cercanía.

Y es que, María Yfeu es una artista en mayúsculas. Su eclecticismo, sin corsés ni ataduras, le permite sumergirse fácilmente en su pasión desde varios prismas, con influencias del jazz, MPB, tropicália, música de autor, pop, rock, punk, post punk, new wave… y especialmente cualquier sonido que venga de movimientos contraculturales y de fusión.

Otra de sus armas de seducción más contundentes son sus directos. Ya sea en formato dúo, acompañada del pianista Julio Martín, o rodeada de su banda al completo, su talento y versatilidad se imponen en cualquier propuesta. Así lo ha demostrado en festivales como Sound IsidroMonkey Weekend, Estaciones Sonoras Ribeira Sacra, entre otros.

Con este single, María nos regala una de las piezas que conforman su primer álbum debut, que saldrá a la luz el año que viene.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X