Maren y Anni B Sweet en ‘Margarette, todos lloran por ti’

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Último adelanto de 'Margaritas y Lavanda'

A tan solo un día del lanzamiento de su primer disco, Maren nos sorprende con ‘Margarette, todos lloran por ti’, un single muy especial para la artista que cuenta con una espectacular colaboración: la de la cantautora malagueña Anni B Sweet. Una fusión de dos voces únicas que forman el tándem perfecto en esta versión que supone el último avance a las puertas de la publicación de su primer LP Margaritas y Lavanda (Hook Ediciones Musicales, 2021).

‘Margarette, todos lloran por ti’, es el punto de encuentro entre dos mujeres artistas que nos envuelven con la magia de sus cautivadoras voces entrelazadas. La canción está llena de matices musicales y cuidada instrumentación, con un final majestuoso donde la percusión y los instrumentos de cuerda cobran protagonismo con un resultado embriagador en aquel que la escucha. Margarette, protagonista de esta historia representa esa chica especial, que enamora a todo el mundo pero que, a su vez, siente la rabia de la gente de su alrededor cuando las cosas le van bien. Con su mensaje, el tema hace una crítica a las envidias y los celos de la sociedad y nos invita a vivir la vida sin que nos preocupe lo que piensen los demás sobre nosotros.

La canción viene acompañada por un videoclip realizado y producido por Margarette and Lavander (pseudónimo que usan Maren y su ama para firmar sus proyectos artísticos). En él, Margarette aparece vestida de novia en medio de un entorno que la atrapa, representado en el vídeo por su círculo de amigas.

En poco más de unos meses hemos sido testigos de cómo, pese a su juventud, la artista bilbaína ha conseguido enamorar a la crítica y al público con la originalidad de sus temas y su deliciosa voz. Sencillos como ‘La estación espacial de Teruel’, ‘El día que bajé las escaleras’ o ‘Fotosíntesis’ son algunos ejemplos del potencial de Maren que le han hecho situarse como favorita en las principales listas de música indie nacional y que podemos encontrar en su nuevo álbum Margaritas y Lavanda, disponible en plataformas digitales a partir de mañana.

El álbum, constará de diez canciones inéditas con identidad propia en las que Maren demuestra su cara más polifacética y donde se conjugan melodías dream pop, con textos frescos y llenos de aliento, acompasados por el uso de su exquisita voz como instrumento.

Margaritas y Lavanda es el resultado de una excelente combinación de elegancia y sencillez que cuenta con la producción de Carlos Dueñas (ArticWave Studios) y Reys. Con influencias como Jane Birkin o Françoise Hardy, en Margaritas y Lavanda Maren juega a la vez con la sutileza, las metáforas y lo estrambótico, pero sin disfraces y siendo ella misma. Una maravillosa carta de presentación que llega como un soplo de aire fresco a la escena musical y que promete convertirse en todo un imprescindible.

Aunque la voz de Maren es ya cautivadora desde el estudio; en directo es cuando realmente envuelve con su magia y sorprende a cada vez más seguidores. Para la presentación del disco, la artista ha preparado una gira con diferentes paradas de las que ya están disponibles las primeras fechas:

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE MAREN
Gira acústica 2021

23 abril – Valencia – La casa de la Mar – Últimas entradas
24 abril – Elche – Centre Cultura Contemporànea L’Escorxador – Entradas agotadasGira «Margaritas y Lavanda» 2021
12 y 13 mayo – Madrid – Moby Dick – Últimas entradas (día 13 agotadas)
11 junio – Bilbao – Sala BBK – Entradas agotadas
12 junio – Barcelona – Cruïlla XXS – Entradas
19 agosto – Estepona – Noches de Agosto + Elefantes – Entradas

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X