Mafalda presenta su nuevo single, ‘Bailando Sin Sentido’

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Tercer adelanto de su EP debut

Mafalda ha conseguido hacerse un hueco en nuestros corazones con ‘Decir Adiós’ y ‘Así Lo Hago Yo’, los primeros avances con los que nos sorprendió en su idioma materno. Ahora, vuelve con ‘Bailando Sin Sentido’, el tercer adelanto de su nuevo proyecto —que lleva el mismo nombre— que saldrá a la luz el próximo 8 de abril. Un EP de cinco canciones —cuatro son en castellano y una en inglés— con las que ha logrado experimentar un abanico de sonidos hasta desarrollar un estilo tan característico.

En este nuevo EP, Mafalda ha trabajado con gente inspiradora y talentosa, de las cuales la mayoría son mujeres:

Ellas son una gran fuerza detrás de mi proceso creativo y me ayudan a empujar mis límites tanto en mi música como en mi vida personal.

Este último single, que da nombre al EP, ‘Bailando Sin Sentido’, habla sobre ocultar nuestros sentimientos en momentos oscuros. Un tema con un ritmo más ligero que nos invita a bailar, apagar nuestra mente, flotar y liberarnos de cualquier pensamiento. En palabras de la artista: «Esta canción trata de cómo nos escondemos en esos momentos en los que nos encontramos perdidos. De cómo ponemos una sonrisa cuando por dentro solo queremos gritar, es sobre la contradicción de bailar libremente incluso cuando nuestros pensamientos nos ahogan, sobre la facilidad de esconder nuestras emociones del mundo que nos rodea sin darnos cuenta de que no somos los únicos». 

Escrita por Mafalda en Los Ángeles con la colaboración de las compositoras Noemie LegrandCara Hart y Rebecca Perl. La canción fue producida por el americano Phinisey Todd Spadafore. Grabada en Barcelona en Mystik Studio; mezclada por Kyle Mangels y masterizada por John Greenham (Billie Eilish, Cautious Clay).

Las canciones de Mafalda son el reflejo de sus experiencias: “Crecer en diferentes países y culturas ha definido gran parte de mi vida y me ha enseñado a conectar con gente nueva de formas muy diversas”. Nació en Londres, con orígenes españoles y búlgaros. Estudió en Berklee College of Music (Boston) y años más tarde se mudó a Nueva York y debutó con ‘Daisy Chain’ (2019), su primer proyecto musical.

Ahora, está dispuesta a conquistarnos a todxs con su nuevo trabajo, ‘Bailando Sin Sentido’, un EP de cinco canciones emotivas, íntimas y llenas de coraje que nos hacen viajar por su mundo, sus aspiraciones y sus relaciones.

Mafalda actuará en la sala Independance de Madrid dentro del ciclo GURES IS ON TOUR el próximo 21 de abril para presentar ‘Bailando Sin Sentido’. Puedes hacerte con tus entradas aquí.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X