Los Planetas nos hablan de ‘El Rey de España’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

La monarquía presente en su última canción

Del Alto Patrón, mando supremo con derecho de gracia, tan gracioso. Del que convoca y disuelve, arbitra y modera. Del que propone y nombra, expide y confiere. Del que acredita y concede. Del que sanciona y promulga. Del que corresponde. Del que releva, separa y pone fin. Del que declara la guerra y hace la paz. Y el amor. Del que guarda y hace guardar. De ese de bastos, espadas y, sobre todo, de oros y copas. De ese, precisamente de ese, vienen a hablarnos Los Planetas en su nuevo single, ‘El rey de España’.

Por sucesión hereditaria, claro está, ‘El rey de España’ recibe la totalidad del caudal de desapego, ira y sorna de sus ascendientes, ‘La nueva normalidad’ y ‘El negacionista’, y lo dedica a la más alta representación del Estado, tal como ellas lo dedicaron al libre mercado, la propiedad privada o la propaganda.

Si la historia de España es, en buena medida, la historia de sus reyes, entre el del glam y el del huevo frito, uno de los del mambo y un par de decenas más, de diferentes linajes, Los Planetas dejan para la historia ‘El rey de España’, rock and roll con culpa y víctimas, inviolable y no sujeto a responsabilidad, de cuyos actos serán responsables las personas que los refrenden. O sea, tú.

‘El Rey de España’ ha sido grabado, mezclado y masterizado por Carlos Díaz en el Refugio Antiaéreo (Granada), en enero 2021 y producido por la propia banda.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Nuestras Redes

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More