Elefant Records da la bienvenida al talento pop de Llorar, un dúo de Barcelona formado por Ani y Luis que se une a su colección New Adventures In Pop.
Su primer single, que llega como adelanto a su Mini-LP debut, viene con dos canciones de cariz muy diferente, ambas arregladas y producidas por el propio Luis Ryoga.
La primera de ellas, ‘Te Dejo En Paz’, da nombre al single digital y es un ejercicio de tecno-punk-pop muy acaramelado que esconde una historia disparatada, ácida y divertida. Un tema con una melodía de esas que se pegan con una facilidad pasmosa, pero que a su vez ofrece algunos quiebros —como ese extraño solo de marimba— que le dan al grupo los golpes de personalidad necesarios.
Jaume Fiol aporta su chispeante guitarra en esta deliciosa canción, y el videoclip que lo acompaña, aventurero y fantástico, ha sido dirigido por Oro y Plata y cuenta con la participación de Evripidis Sabatis.
El segundo tema, ‘Siempre Iwal’, engancha con su parte más melódica y melancólica: colchones de teclados, bajos dub y una melodía que podría ser una perfecta actualización de Jeanette o Claudine Longet. Delicadeza, ocurrencias, personalidad y armonías.
Dos canciones que suponen la carta de presentación de Llorar, una banda que nace en un invierno pre-apocalíptico tras cientos de mensajes y audios de WhatsApp llenos de ideas, música y aesthetics. Y es que, como muchos grupos, Luis y Ani se conocieron en una fiesta organizada por un amigo común.
Él había tocado el teclado en hoteles, había compuesto canciones para audiovisuales, teatro y publicidad y actualmente también participa en bandas como Nada Saldrá Bien y Minera. Por su parte, Ani ha cantado en bandas como Silly Bang o Servicio Bar, ha colaborado con Evripidis en ‘La Noche De Las Versiones Vivientes’ y con Centauros (la banda de Daniel Balaguer), y destaca además su labor a los platos como Plata, haciendo dúo con Oro (Oro y Plata DJs) y pinchando en Apolo, Freedonia o el Pop Bar de Razzmatazz, entre otros.
Con su primera canción juntos, una versión de ‘Dos Hombres Y Un Destino’ de David Bustamante y Álex Casademunt, consiguieron ser finalistas del Prom Fest y fueron incluidos en el casete recopilatorio del festival barcelonés.
Ellos son Llorar, y vienen llenos de ilusión, espontaneidad y con cierta debilidad por la decadencia el drama y la belleza de la realidad que nos rodea, reivindicando la necesidad de llorar más a menudo.