Lígula estrena videoclip: ‘Toma de tierra’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Convierten en imagen su último single

La banda madrileña estrena el videoclip de ‘Toma de Tierra’, su último single publicado y que supone el primer avance del nuevo trabajo de Lígula. Un EP, aún sin nombre, que se estrenará en 2021.

El grupo, que cumplió diez años el pasado diciembre, regresaba con este nuevo single cuyo texto nos habla sobre las dificultades y la superación. Una mirada amplia sobre el contexto que estamos viviendo como sociedad, en el que continuamente nos encontramos en busca de una «toma de contacto» con la energía vital que vive dentro de nosotros y que contiene la fuerza para salir adelante. En palabras de Nacho Fernández, compositor y vocalista, el tema nos habla de El “saber esperar a que amaine la tormenta” porque esto, sin duda, va a ocurrir. Y mientras, seguir alimentando esa energía para no apagarnos.

Dos semanas después de su lanzamiento en plataformas, Lígula nos presenta el videoclip que acompaña al tema. Un vídeo en el que, más allá de representaciones literales o narrativas, quieren dar espacio a la imaginación para dar cabida a universos posibles a partir de imágenes sin aparente conexión.

«Fuimos seleccionando fragmentos grabados a lo largo de estos años y, nuestro artista gráfico de cabecera Hugo Rodríguez, aportó la coherencia global», apunta Nacho.

Superposiciones de entornos naturales y urbanos, imágenes con movimiento y repetición, escenas pausadas que dan valor a la espera… son algunas de las imágenes que forman este cuidado vídeo sin pretensiones más allá de la imaginación individual. La participación de cada persona que lo vea en la construcción de esos mundos oníricos donde quizás, ahora más que nunca, conseguimos encontrar lo que nos hace estar vivos.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Nuestras Redes

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More