Laborde estrena su primer single, «Llámame»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Hay artistas poliédricos, con múltiples facetas, capaces de habitar diferentes estilos musicales con una naturalidad apabullante. Todos conocemos ya la frescura y el espíritu punk-pop de Lisasinson, pero pocos teníamos el placer de conocer el otro proyecto de Míriam, una de sus integrantes, bajo el nombre de Laborde.

Una iniciativa personal, más melancólica y con raíces en sonidos más actuales como el reguetón, el trap o el hyperpop, que cultiva con personalidad, sensibilidad y altas dosis de inspiración. Y aquí tenemos la primera prueba de ese sonido.

«Llámame» es una canción que podríamos emparentar con Sia o con Rebe al mismo tiempo. Una producción magnífica de Turian Boy (alias de Alejandro Vidal) repleta de recovecos y giros, que acompaña perfectamente la sensibilidad ingenua de la voz de Míriam. Sofisticación y cercanía.

Un tema lleno de ritmos con cadencia dancehall y sonidos industriales mezclados con sintetizadores lo-fi que recuerda a Charli XCX, Dorian Electra o productores como Sophie y Dylan Brady, y que es un perfecto ejemplo de la nueva corriente que viene de hyperpop cercana al indie.

Y para acompañar este celebrado descubrimiento, ‘Llámame’ viene con un videoclip realizado por Victoria y Mar (Lisasinson) muy acorde a la canción y que, de algún modo, sirve para describir visualmente el universo de Laborde: colores crema y pastel, escenas de sentimientos a flor de piel, composiciones digitales, cromas y 3D. La frustración y la decepción, coloreada como nunca imaginamos. Futuro y corazón. El lenguaje del aquí y ahora. El momento de Laborde.

Detrás de Laborde está Míriam, cantante y guitarrista de Lisasinson, que aborda con este proyecto un estilo radicalmente diferente al que practica con el cuarteto valenciano. Con un espíritu abiertamente confesional, melancólico y cercano, envía mensajes a personas a través de sus propias letras, con las que cualquiera podría sentirse identificado.

Colaborando con PépeNawanTurian Boy o sus mismas compañeras en Lisasinson, Laborde se presenta como un proyecto fresco e imaginativo, sensible y cercano. Un ejercicio de acercamiento, de comunicación, de contacto sónico, a flor de piel. Entre lo borde y lo dulce. Romanticismo del siglo XXI.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Nuestras Redes

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More