‘La raíz del viento’, nuevo tema de Juanito Makandé

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Natural, sin artificios. Como el propio Juanito Makandé. Así es su nuevo single, primer adelanto del que será su esperadísimo próximo disco.

Grabada en directo y en un formato acústico muy especial: piano, contrabajo, guitarra y voz. ‘La raíz del viento’ -que dará también título al álbum- es la nueva canción de autor de Juanito Makandé, que bebe armónicamente del flamenco y del jazz. Una apuesta valiente y honesta que reivindica el sonido más crudo y a la vez más mágico de las canciones.

Porque si algo tenía claro Juanito Makandé este 2021 en el que cumple, ahí es nada, sus primeros veinte años en la música, es que había llegado el momento ideal para retomar su faceta más intimista. Más natural. Sin artificios.

‘La raíz del viento’, que hoy viernes llega a plataformas digitales, es pues el primer adelanto del disco homónimo que verá la luz este próximo marzo. «Un disco muy especial», reconoce Juanito, «que he grabado con los maestros Josep Pou al piano y Toni Cuenca al contrabajo, en directo, sin claquetas, con 3 instrumentos de cuerda, buscando el pulso natural de las canciones. Ya hacía tiempo que mi gente me pedía un disco así, de canciones acústicas, desnudas, sin tantos instrumentos».

Como el resto de este inminente nuevo disco, esta canción ha sido grabada en plena Sierra de Tramuntana y, también en palabras del propio artista, «huele a otoño y a bosque, a campo recién llovido, a chimenea, a hogar».

‘La raíz del viento’ viene acompañada de un videoclip grabado también en riguroso directo por Ángel Vallejo.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Nuestras Redes

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More