La Femme presentan ‘Le jardin’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Su primera canción en español

Siendo ya una fuerza visionaria del pop francés, los recientes cuatro singles de La Femme sugieren que su próximo álbum, Paradigmes, será aún más audaz, impredecible y mezcla de más géneros aún de lo que esperábamos. Desde la cinemática de big band parisina de ‘Paradigme’ hasta el desenfrenado motorik punk de ‘Foutre le bordel’, las cuatro pistas desafían la categorización fácil y ya han acumulado más de 4 millones de reproducciones; contando además con el apoyo de medios como The TimesThe Line of Best FitGigwise Brooklyn Vegan.

Era perdonable pensar que La Femme habían excedido su capacidad de sorpresa, pero sin embargo vuelven a hacer lo inesperado con su nuevo single, ‘Le jardin’: un torbellino maravillosamente hipnótico de deliciosas armonías vocales femeninas, psicodelia nebulosa y melancolía desordenada. Con ese sorprendente segmento de spoken word/rap que suena completamente natural y contradictorio, así como el emotivo solo de guitarra en cascada.

‘Le jardin’ es también la primera canción de La Femme en castellano. En una primera escucha suena a pura desesperación con letras que dicen: “No esperes nada de la vida / Porque la vida es una puta y pagas con tu cuerpo”. Pero en una inspección más profunda, realmente se trata de esperanza y aceptación: el péndulo oscilante de los altibajos de la vida es completamente impredecible y está fuera de nuestro control; así que, ¿qué puedes hacer sino abrazar el viaje?

La Femme comentan: “La letra se inspiró en un viaje a España hace unos años. El baile lento de la vieja escuela captura la sensación de cómo el destino puede ser aleatorio y frágil. Las cosas que experimentamos pueden pasar muy repentinamente de la oscuridad a la luz y viceversa. Todo esto lo pensamos rodeados del escenario romano de Sevilla, donde las Santas Vírgenes están omnipresentes en las murallas, observando en silencio a la humanidad y su locura”.

La sensación fuera de tiempo de la canción se ve acentuada por el videoclip que la acompaña. Captura imágenes hermosas de Sevilla y sus alrededores: paisajes naturales que no han cambiado durante siglos, una arquitectura histórica magnífica y tomas panorámicas del horizonte nocturno de la ciudad.

‘Le jardin’ ofrece otra muestra de lo que se puede esperar de Paradigmes, que se lanzará el 2 de abril a través de su propio sello, Disque Pointu, en asociación con IDOL. Disponible para reservar aquí, el álbum ofrece un cambio en la forma en que vemos el mundo, un vórtice psicodélico hacia una dimensión más vibrante. Es un conjunto retrofuturista de electro-pop bellamente curado que se hace eco de todo, desde el coldwave al yé-yé, desde Kraftwerk The Velvet Underground, todo destilado en el sonido único de La Femme.

Además si la pandemia lo permite, podremos disfrutar de La Femme en directo en España durante 2022. Podéis consultar los detalles aquí.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Nuestras Redes

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More