Nunca fue tan fácil recorrer los 860’5 km que separan Berga de Jaén como en esta ocasión. Los avances tecnológicos y el milagro de la música, han sido los factores determinantes para que Mercado Negro y El Niño Erizo unieran sus fuerzas en un proyecto que ha dado como resultado final una visión muy personal de ese gran himno generacional que ha sido y continua siendo, ‘Chica de Ayer’ del añorado Antonio Vega y su grupo Nacha Pop.
Estaba escrito que el destino de las dos bandas de la discográfica Flor y Nata Records, era cruzar sus caminos y así fue. La idea fue madurando, tomando cuerpo hasta que se materializó. No costó nada elegir el tema del cual se iba a hacer la versión. Una de las mejores canciones del pop nacional de toda la historia. Todos tenemos a alguna chica de ayer que de vez en cuando se asoma a nuestra memoria y nos hace recordar tiempos que ya se habían olvidado o que ya quedaban muy lejanos.
Sin importar los estilos musicales de cada banda, ni los gustos, ni las preferencias, ambas formaciones, hablando el lenguaje universal de la música y del corazón (y las ganas), nos regalan ésta versión que hace que este tema se haga un poquito más eterno, si cabe.