KUVE estrena una acción que pone en valor el empoderamiento femenino

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

KUVE regresa con una serie de vídeos acústicos a piano y voz junto a Madbel

KUVE lanzó ayer 8 de marzo el primero de una serie de vídeos musicales grabados junto a la teclista Madbel con motivo del Día de la Mujer. El primer audiovisual es una versión acústica a piano y voz del tema ‘El mundo es tuyo’, cuya canción original forma parte del último álbum publicado de KUVE, Castillos de fuego.

La elección de ‘El mundo es tuyo’ para arrancar esta acción no es casual, ya que ya cuando se estrenó en 2019 se acompañó con un videoclip donde varias mujeres cantaban este himno que, según palabras de KUVE:

Lanza un mensaje positivo, con fuerza para que sigamos luchando por la igualdad de género, para que nos mantengamos en este camino y sigamos siendo fuertes, valientes y reivindicativas. Todavía escucho y leo a gente decir que para qué seguimos luchando si ya en estos tiempos no hay machismo. Mientras sigan existiendo problemas como el techo de cristal, la brecha salarial, el abuso sexual, la trata de blancas, el maltrato de género, el acoso callejero y muchísimos problemas más a los que nos tenemos que enfrentar en nuestro día a día, desafortunadamente, seguirá existiendo la desigualdad. Por no hablar de otros países, en los que las mujeres seguimos siendo seres humanos de segunda. Ojalá algún día esta canción sea lejana y próximas generaciones nos vean a las que luchamos fuertes, como las que lo cambiaron todo. Poco a poco, no sólo el 8 de marzo, sino todos los días, vamos demostrando que el mundo también es nuestro, que estamos dando pasos importantes y los seguiremos dando. Seguimos hacia delante, cruzamos umbrales.

En los próximos días, KUVE compartirá por los mismos canales otras versiones propias y ajenas también acompañada de Madbel, teclista profesional, productora y compositora que, como Maryan Frutos, nace en un seno de músicos y a día de hoy este es su modo de vida y profesión.

La última acción de KUVE fue en Nochevieja de 2020 en la mítica Puerta del Sol de Madrid donde acompañó a Nacho Cano (Mecano) en directo cantando ante una plaza, por primera vez vacía, la canción ‘Un año más’ como homenaje a todas las víctimas del Covid-19.

Además de esa actuación que despidió el 2020, KUVE lleva desde que se publicara en 2019 su tercer álbum Castillos de fuego de ruta por el territorio nacional con la gira bautizada precisamente como la canción que ayer estrenó, ‘El mundo es tuyo’. Un nombre de gira premonitorio ya que desde que salió a la carretera con este disco, KUVE ha recibido el reconocimiento a años de carrera aumentando exponencialmente su legión de seguidores y entrando en la lista de imprescindibles del indie a nivel nacional.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X