martes, mayo 21, 2024

Kiki Wong, nueva guitarrista de The Smashing Pumpkins

Kiki Wong es anunciada como la nueva guitarrista de The Smashing Pumpkins

Tras la marcha de Jeff SchroederThe Smashing Pumpkins iniciaron la búsqueda de un nuevo guitarrista, y tras recibir más de 10000 solicitudes, hoy han anunciado quién ocupará su puesto: Kiki Wong, quien ha tocado con Taylor SwiftUsherBret Michaels.

Con ello, Kiki Wong se une al trío principal, Billy Corgan (voz y guitarra), Jimmy Chamberlin (batería) y James Iha (guitarra), además de los dos acompañantes más en directo, Jack Bates (bajo) y Katie Cole (guitarra y teclados).

Billy Corgan ha comentado al respecto:

«Revisar el trabajo de estos increíbles músicos fue un esfuerzo hercúleo, aunque meritorio.

En primer lugar, quiero dar las gracias a todos los que enviaron material para su consideración. No ha sido una decisión fácil, teniendo en cuenta la cantidad de grandes guitarristas que hemos tenido la suerte de escuchar y ver en los últimos meses.

Ya era fan de Kiki antes de que presentara su candidatura, y es estupendo que alguien con su talento forme parte de nuestra familia de giras. Estoy impaciente por salir a la carretera con Kiki como parte de nuestro loco circo».

Es un momento emocionante para The Smashing Pumpkins estar tan ocupados con las giras en 2024. ¡Os veremos a todos este verano!»

A su vez Kiki Wong también ha declarado al respecto:

«Ha sido un viaje absolutamente salvaje, pero me siento muy honrada y humilde por haber sido elegida para actuar junto a algunos de los músicos más grandes e influyentes del rock de todos los tiempos. Nunca pensé que mi pequeña yo de 15 años, que tocaba la guitarra en mi habitación, llegaría a esto. Esto demuestra que el trabajo duro y la perseverancia dan sus frutos si estás dispuesta a superar las dificultades, así que nunca pierdas la esperanza. Estoy muy agradecida por esta oportunidad y estoy deseando compartir escenario con los legendarios Smashing Pumpkins«.

Puedes visitar Triángulo Líquido para conocer las novedades de todo el mundo musical, aparte de poder disfrutar de nuestras crónicas, entrevistas y artículos de opinión. También puedes seguirnos a través de X/Twitter, Bluesky y Facebook.

Artículos Relacionados

All
8,861FansMe gusta
3,638SeguidoresSeguir

Últimas Noticias