Keith Urban estrena el nuevo vídeo ‘Out The Cage’ junto a Breland y Nile Rodgers

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Extraído del último disco de Keith Urban

‘Tiene un ritmo frenético hace que me sienta con ganas de salir disparado… de desquitarme’, dice Keith Urban de su tema ‘Out The Cage’, del que en estos días se estrena el video. Como con su actual single ‘One Too Many’, el dueto de Urban con P!nk, ‘Out The Cage’ cuenta con una colaboración inesperada: la de un legendario maestro del funk y la de un artista de country-trap.

Como lo cuenta Breland, inesperadamente recibió un mensaje de Urban. ‘Tenemos que vernos y componer juntos algún día – a ver lo que pasa’. Así que le dije que estaría allí al día siguiente. O sea ¿trabajar con Keith Urban? ¡Es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida!’.

‘Son las 9:30 del día siguiente, suena el teléfono es Breland‘, explica el artista 4 veces premiado con Grammy©. ‘Me dice, ‘Hola, Keith. Soy Breland. Estoy en la puerta de tu casa’. Y con la contribución de los compositores Sam Sumser y Sean Small, surge ‘Out The Cage’, una canción extraída del álbum #1 de Urban, The Speed Of Now Part 1.

El video, rodado por Urban y Breland en Sídney (tras una cuarentena de dos semanas) es una frenética edición, rodada en picado, con secuencias de imágenes y actuaciones que capturan la intensidad de pegada de ‘Out The Cage’. Añadimos la relación creativa de Breland y Urban, y el toque del maestro del funk y legendario cofundador de Chic, Nile Rodgers, quien filmó su parte en Connecticut… y con todo esto, el título del tema cobra aún más sentido.

‘Me llamó Keith – es mi hermano – así que salté a coger el teléfono’, comenta Rodgers. Me dijo: ‘Oye Nile, tengo este tema en el que estoy trabajando ¿Puedo mandártelo?’ Yo lo escuché 5 minutos’. Y, como sigue contando Urban- ‘Me devolvió la llamada 10 minutos más tarde y me dijo: ‘Tío, esta canción es una pasada’.

‘Out The Cage’ es uno de los 4 temas compuestos durante el confinamiento que aborda la libertad. ‘Quería abordar la liberación de todo, incluso de alguien que estuviese perdido en un trabajo sin salida o atrapado en una relación que no va a ninguna parte, prisioneros de sus mentes» dice Urban.

El último álbum de Urban, The Speed Of Now Part 1, es el cuarto en una histórica racha de álbumes que debutan simultáneamente en el #1 de USA, Canadá y Australia e incluye los éxitos internacionales ‘Polaroid’ y ‘Superman’.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X