Jon Hopkins lleva su Polarity Tour a Barcelona en noviembre

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Jon Hopkins actuará dentro del ciclo Sit Back mostrando sus facetas ambient y techno en el mismo show

Jon Hopkins ha basado toda su carrera musical en el contraste, en la polarización, en la tormenta que te destruye y la calma que te sana. Bien sea mediante sus cinco álbumes de estudio (el último, el aclamado Singularity, publicado en 2018), sus bandas sonoras (especialmente celebrada es la de Monsters de 2010) o en rara avis como su disco de culto junto a King Creosote (Diamond Mine) o sus más recientes incursiones en la música de meditación (los 20 minutos de Meditations, publicado el año pasado), el artista y productor británico es un auténtico alquimista de la electrónica orgánica. Capaz de adentrarse en parajes de techno marcial y asfixiante y al cabo de unos instantes situarse en un paisaje de ambient contemplativo, su propuesta de contraste radical no divide sino que se entiende como un todo: los estallidos resultarían angustiantes si luego no llegaran esos remansos de paz… y viceversa.

Fiel a su esencia, la gira Polarity de Jon Hopkins presentará las dos caras del artista por primera vez en una oportunidad única. Esto es, “la fragilidad y la severidad” de su música, en palabras del propio Hopkins, con una puesta en escena que combinará un piano de cola con su habitual maquinaria analógica y que esta vez también contará con músicos en escena como Leo Abrahams (guitarrista), Emma Smith (violinista) y Daisy Vatalaro (chelista).

La gira, que arrancó a principios de 2020, tuvo que ser pospuesta por el advenimiento de lo que todos ya sabemos y no podrá retomarse hasta finales de este año, pero a cambio añade una fecha española: en L’Auditori de Barcelona, que coproduce el concierto, el jueves 18 de noviembre de 2021. Redondeando la noche actuará un invitado de excepción: Hayden Thorpe, vocalista de los añorados Wild Beasts, ya cómodo en su carrera en solitario gracias al disco Diviner y el EP Aerial Songs , que define de forma gráfica su música. El complemento perfecto, en definitiva, a una noche de música polarizada… en el buen sentido de la palabra.

Jueves, 18 de noviembre – L’Auditori (Barcelona)

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X