lunes, julio 22, 2024

Jenny & The Mexicats y Pablo Lesuit desenchufan ‘Quién me salva’

Jenny & The Mexicats y Pablo Lesuit comparten versión acústica de ‘Quién me salva’

En octubre del año pasado Jenny & The Mexicats y Pablo Lesuit nos trajeron su colaboración ‘Quién me salva’. Ahora ha llegado el momento de darle la vuelta y presentarla en formato acústico junto con un videoclip realizado por  Juan Alberto Álvarez.

Pablo Lesuit ha comentado al respecto:

«Desde que hicimos ‘Quién me salva’ sabíamos que para completar la ecuación era necesario tocarla y grabarla en directo. Por eso nos juntamos una mañana en la sierra de Madrid con la intención de registrar con el sonido tan característico que tienen los Mexicats: cajón, guitarra, bajo, trompeta y en este caso la aparición estelar del charango de Pantera. Para mí es un lujo tener unos amigos tan talentosos y que me hayan invitado a tocar con ellos, espero que quién escuche esta versión disfrute tanto como nosotros tocándola».

Icho Van, bajista de Jenny & The Mexicats ha añadido:

«Este tema pedía a gritos una versión en acústico, así que aprovechamos nuestra última visita a Madrid para ir a un buen estudio y grabarlo. El resultado fue tal y cómo lo habíamos imaginado, se consiguió sacar un sonido más orgánico gracias a la magia de grabar todos juntos a la vez. Esperamos que a los fans les guste el resultado, esto sólo es el comienzo de lo que viene en 2024.

La historia de cómo surgió esta explosiva colaboración empezó en Ciudad de México durante la estancia de todos estos artistas en La Casa PortAmérica. A raíz de muchos días y noches de convivencia entre los cinco, una mañana, David (percusionista de Jenny & The Mexicats) y Pablo comenzaron a dar forma a la canción. Poco a poco la fueron grabando cuando las giras les hacían coincidir. Una vez ya en Madrid, finiquitaron el tema bajo la producción de Pablo, realizando por fin la grabación de ‘Quién me salva’.

‘Quién me salva’ protagoniza un universo de beats, samplers y sintetizadores que Pablo incluye creando una personalidad única fruto de esta colaboración. ‘Quién me salva’ es una rumba clásica pero distinta, enérgica y melancólica, pero sobre todo divertida».

[youtube v=M_xJ0bZFn-4]

Puedes visitar Triángulo Líquido para conocer las novedades de todo el mundo musical, aparte de poder disfrutar de nuestras crónicas, entrevistas y artículos de opinión. También puedes seguirnos a través de X/Twitter, Bluesky y Facebook.

Artículos Relacionados

All
8,829FansMe gusta
3,638SeguidoresSeguir

Últimas Noticias